El próximo 1 de diciembre puedes ayudarnos el doble

El próximo 1 de diciembre puedes ayudarnos el doble

28 Nov 2020

¡Necesitamos tu apoyo, ahora más que nunca! El martes 1 de diciembre se celebra el “Giving Tuesday”, conocido también como martes de donaciones, o martes para dar. Es una campaña internacional de donativos y ayuda a causas que lo necesitan. Te pedimos que, si puedes hacerlo, apoyes nuestro trabajo, para que podamos continuar creando conciencia e investigando con el objetivo de ayudar a los animales.

Para que conozcas en detalle en qué gastamos las donaciones que recibimos, te presentamos a continuación un resumen de los logros más destacados de nuestro trabajo en lo que va de año. También puedes acceder aquí a nuestro informe, más detallado, de nuestro trabajo durante este año 2020.

En este año completamos nuestro proyecto más ambicioso hasta la fecha, un curso de vídeos sobre el sufrimiento de los animales en el mundo salvaje, cuyos materiales estamos publicando dos veces por semana. Se trata del primer curso sobre este tema que se ha hecho. En este curso ofrecemos información detallada sobre cómo es realmente la situación de los animales salvajes, cómo se les está ayudando actualmente y qué podemos hacer para ayudarles más en el futuro. También repasamos los fundamentos éticos para defender que se ayude a estos animales, mostrando que el hecho de ayudarlos está implícito en los principales sistemas éticos. Este mismo curso lo hemos realizado también en inglés, y tiene subtítulos en inglés y portugués (estamos ya subiendo los subtítulos en francés).

Este año también hemos actualizado en nuestra web en español la sección sobre sufrimiento de los animales salvajes, con textos actualizados y ampliados, sobre cómo es la vida de los animales en la naturaleza, porqué su sufrimiento importa y cómo podemos ayudarles. Además, hemos añadido también nuevos artículos, y la versión en audio de cada página de la sección.

Pero también seguimos expandiendo nuestro trabajo a nivel internacional. Este año comenzamos a trabajar en la India y publicamos nuestra web en lengua hindi y dimos una serie de charlas y seminarios online. En Brasil impartimos dos cursos reconocidos oficialmente sobre ética animal y bienestar de los animales salvajes. También participamos en charlas y seminarios web en México, Argentina y otros países de América Latina.

Consideramos que nuestro trabajo es especialmente importante porque la información sobre temas como el especismo, la sintiencia animal y el sufrimiento de los animales salvajes no está disponible en muchos idiomas. Este trabajo de educación y divulgación es llevado a cabo principalmente por personas locales que saben cómo trabajar mejor en su zona. Esto es especialmente importante en los lugares donde podemos llegar a muchos jóvenes, como en la India, donde la edad media de la población es inferior a 30 años.

Otras actividades de divulgación incluyen publicaciones periódicas en nuestra web y en nuestras redes sociales, incluyendo artículos de investigación que hemos llevado a cabo, sobre asuntos como el sufrimiento de los animales salvajes en los incendios de Australia a principios de este año, las perspectivas de los programas de vacunación de animales salvajes contra los coronavirus como el SARS-CoV2, los efectos negativos y positivos de la fragmentación del hábitat, la situación legal de los animales en América Latina, por qué no necesitamos matar a unos animales para alimentar a otros y por qué la apelación a lo que nos parece más intuitivo no debería llevarnos a aceptar el especismo. También publicamos una lista de artículos y libros sobre el sufrimiento de los animales salvajes. Nuestro contenido web está disponible en estos momentos en 9 idiomas. Estamos presentes en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.

También hemos llevado a cabo trabajo activo de promoción de la biología del bienestar en el mundo académico. Este año publicamos en inglés los resultados de dos estudios que ayudan a identificar los mejores modos de promover en el mundo académico el estudio científico del sufrimiento de los animales salvajes. Uno de los hallazgos más alentadores es que entre el profesorado y el estudiantado universitario hay una actitud positiva ante este campo.

Pudimos constatar también que hay varias áreas de estudio especialmente prometedoras, que incluyen la vacunación de animales salvajes, la ayuda a animales víctimas de los efectos de las condiciones climáticas y la ayuda a los animales salvajes en entornos urbanos. Por lo tanto, este trabajo puede proporcionar un marco para fomentar el trabajo académico en este campo.

También hemos trabajado con investigadoras en distintos departamentos universitarios que con nuestro apoyo han podido realizar investigación sobre el sufrimiento de los animales, que esperamos que proporcionen una base para poder ayudar mejor a los animales en el mundo salvaje. Concretamente, hemos financiado un proyecto investigación para rescatar a ballenas varadas y un estudio de las causas de los daños que sufren los animales salvajes en Canadá. Además, financiamos y publicamos un estudio sobre la situación de los animales salvajes en incendios forestales y cómo podemos ayudarles. El estudio, que se publicó en inglés, incluye una reseña bibliográfica de más de 400 publicaciones sobre estos temas.

Desde que comenzamos nuestro trabajo educativo hemos visto que cada vez más gente se interesa por temas como el sufrimiento de los animales salvajes y la consideración moral de los animales. También estamos influyendo para el establecimiento de nuevos estudios sobre cómo reducir el sufrimiento de los animales salvajes. Y en muchos lugares del mundo estamos haciendo posible que se comience a discutir sobre estos temas entre el estudiantado universitarios, defensores de los animales y el público en general.

En estos momentos ya tenemos perfilados nuevos retos para el próximo año. Durante 2021 publicaremos nuevos trabajos de investigación sobre la sintiencia, el sufrimiento de los animales salvajes en zonas urbanas, programas de vacunación y ética aplicada. Llevaremos a cabo investigaciones sobre qué podemos aprender sobre el bienestar de los animales salvajes a partir de los datos recogidos en hospitales y santuarios de animales. Además, seguiremos dando charlas y seminarios web en inglés, español y portugués. Y también ampliaremos nuestro trabajo en la India.

Para más detalles sobre nuestro trabajo en 2020, puedes ver el informe sobre el trabajo de Ética Animal en 2020.

Con tu ayuda, podemos lograr todavía mucho más. Por favor, plantéate apoyar nuestro trabajo, para que podamos seguir avanzando en este trabajo tan importante para los animales.

Si donas a través de Facebook el 1 de diciembre, durante la jornada de donaciones del “Giving Tuesday”, Facebook podrá hacer una donación equivalente a la tuya. La información sobre cómo hacer esto está disponible aquí. Y las donaciones que recibamos ese día que no sean repetidas por Facebook lo serán por una persona que apoya nuestro trabajo, que se ha comprometido a hacerlo hasta un total de 10.000 dólares estadounidenses.