Explotación animal

Miles de millones de animales son matados cada año por nuestro propio beneficio, como consecuencia del especismo. Además, se les hace también sufrir de maneras terribles. Son capturados, o criados en condiciones incómodas y estresantes, siendo forzados a tener vidas llenas de miedo, dolor y aburrimiento. Sufren a veces de enfermedades crónicas o daños, también. Los objetivos por los que esto se hace son variados. La cría y muerte de animales para la producción de ciertos tipos de alimentos es el más habitual, pero los animales son también matados para producir ropa, como entretenimiento, o para ser usados como fuerza de trabajo o herramientas, incluyendo su uso como herramientas de laboratorio.

En los enlaces de abajo puedes encontrar más información sobre las diferentes maneras en que los animales no humanos son usados en diferentes campos, así como sobre el cuestionamiento de estos usos.

Animales usados para comida

De lejos, el objetivo para cual se crían y matan más animales para ser matados en la producción de alimentos de origen animal. En la mayoría de casos, estos animales sufren en las granjas de manera terrible, y son privados de sus vidas, tanto si son animales terrestres como si son acuáticos.

Animales usados para vestimenta

Millones de animales son matados por su piel (incluyendo la producción de cuero), plumas, lana, seda y otros productos. Hay muchas opciones de tejidos que no requieren usar animales.

Animales usados como entretenimiento

Otro razón por la que se dañan animales es el entretenimiento. Muchos animales son cazados o pescados por esta razón. Además, los animales son confinados en lugares como circos, o matados en espectáculos como corridas de toros. Hay muchas formas de divertirse sin dañar a otros.

Animales como fuerza de trabajo o herramientas

Muchos animales no humanos son usados como fuerza de trabajo a lo largo del mundo. Su papel es como el de los esclavos humanos. Además, son usados a menudo como meras herramientas, algo que ocurre, por ejemplo, cuando son usados como armas o para otros propósitos militares.

Experimentación animal

Debido a que los animales no humanos no son tenidos en la misma consideración moral que los humanos, ni siquiera en lo relativo a sus intereses vitales, son usados como herramientas de laboratorio para muchos propósitos de maneras que la mayoría nunca consideraría aceptable usar a humanos.

Animales adquiridos para compañía o adorno

Muchos animales son críados y comprados porque hay a quienes les gusta pasar parte de su tiempo libre con ellos. Son vendidos como “animales de compañía”.