Aumentamos con más material nuestra sección sobre los animales en el mundo salvaje

Aumentamos con más material nuestra sección sobre los animales en el mundo salvaje

28 Ene 2020

El mes pasado anunciamos la publicación de la nueva versión extendida de nuestros artículos sobre cómo y por qué ayudar a los animales silvestres en situación de necesidad. Nos complace ahora anunciar que hemos actualizado la sección de nuestra web acerca de la situación de los animales en el mundo salvaje. Esta no ha sido una actualización pequeña, sino que hemos ampliado y mejorado considerablemente los artículos de tal sección, añadiéndoles además muchas referencias científicas nuevas.

También hemos incluido muchos detalles y nuevas evidencias en cada texto. Y también hemos redactado nuevos contenidos acerca de la cuestión del antagonismo en la naturaleza.

Puedes leer nuestra sección completa sobre la situación de los animales en el mundo salvaje aquí:

La situación de los animales en el mundo salvaje:

Cada una de estas páginas incluye información sobre ciertas formas en que los animales pueden ser dañados en la naturaleza. Su objetivo es presentar una introducción a este tema a la luz de los conocimientos disponibles a día de hoy.

Creemos que esto es importante porque muchas personas aún tienen una visión idílica de la naturaleza. Según esta, los animales viven en una especie de paraíso natural en el que el sufrimiento es mínimo. Otras personas son conscientes de que los animales pueden sufrir mucho en la naturaleza, pero creen que, en general, los animales están contentos con su situación.

Esta visión idílica de la naturaleza lleva a que se crea que los animales no necesitan nuestra ayuda; y que únicamente precisan que los dejen solos. Esto tiene consecuencias importantes, porque impide que la gente se dé cuenta de que hay diferentes formas de ayudar a los animales que viven en la naturaleza. Sin embargo, cuando consideramos con el debido rigor los hechos tenemos que rechazar esta opinión.

Las causas por las que los animales salvajes sufren diferentes daños pueden ser muy variadas. Los animales sufren y mueren de manera habitual por no tener satisfechas sus necesidades básicas de comida, agua y refugio. Otros sufren y mueren debido a factores diferentes, como enfermedades, accidentes, conflictos y parasitismo.

Estas circunstancias no son algo excepcional. De hecho, muchos animales mueren poco después de comenzar a existir. La mayoría de los animales tienen una gran cantidad de crías, pero, en términos generales, en promedio solo uno por padre sobrevive el tiempo suficiente para reproducirse. Los pocos sobrevivientes aún pueden vivir vidas duras llenas de muchos peligros.

Comprender la situación de los animales en la naturaleza puede ayudarnos a informarnos sobre las diferentes formas en que podemos ayudarlos. Conocer las mayores causas de sufrimiento en diferentes grupos de animales puede sugerir formas en que podemos ayudarlos de manera más efectiva.

Muchas personas no consideran la importancia de la situación de los animales individuales desde el punto de vista de lo que es bueno y malo para ellos. Los artículos que aquí presentamos están destinados a ayudar a informar sobre este tema, que hasta el momento ha recibido muy poca atención. Esperamos que este nuevo contenido motive y permita a activistas e investigadores trabajar para mejorar la situación de los animales que viven en la naturaleza. En los próximos meses continuaremos publicando nuevos materiales acerca de esta cuestión.