Ahora nuestra web se encuentra disponible también en hindi

Ahora nuestra web se encuentra disponible también en hindi

29 Sep 2020


En Ética Animal trabajamos para difundir al máximo el conocimiento acerca de situación de los animales, las razones para ayudarlos y las formas de hacerlo. En línea con este objetivo, nos complace anunciar que nuestra página web está ahora disponible en hindi. Este nuevo hito complementa nuestro trabajo de difusión en India, que comenzamos a principios de este año.

Esto significa que nuestro sitio web está ya disponible en un total de nueve idiomas, incluyendo inglés, español, alemán, portugués, francés, polaco, italiano, chino y ahora hindi. Esto incluye cinco de los seis idiomas más hablados en el mundo. Los materiales de nuestro sitio web pueden ser leído por miles de millones de hablantes.

El hindi es el idioma más hablado en la India y uno de los idiomas más hablados del mundo, con más de 340 millones de hablantes nativos. Se estima que hay unos 600 millones de hablantes de hindi en total, contando a quienes lo tienen como lengua secundaria. Esto es importante, porque nuestro contenido puede ser leído ahora por una audiencia mucho más amplia. Aunque en la India hay una minoría que sabe leer en inglés, la mayoría no domina esa lengua. Además, hay muchas razones para pensar que la India podría ser un país prometedor para el activismo animal. La población de la India es actualmente de 1.400 millones de habitantes, el segundo país más poblado, y su población sigue creciendo a gran velocidad. Probablemente se convertirá en el país más poblado del mundo en pocos años. La India es también un país influyente que está experimentando un desarrollo económico muy rápido. Se estima que en estos momentos constituye la quinta economía más grande del mundo.

Además, la preocupación por los animales es común en la India por razones relacionadas con las tradiciones, cuestiones de carácter religioso favorables a los animales y motivos históricos. Como resultado, más del 30% de la población declaró no comer animales en un censo reciente. Esto hace que la India sea un país particularmente interesante para la difusión de ideas acerca de la defensa de los animales. La mayoría de las organizaciones internacionales de defensa de los animales trabajan predominantemente en los países occidentales, por lo que se suele descuidar el trabajo en muchos otros lugares. Sin embargo, nuestra intención al trabajar en la India no es llevar un mensaje desde el exterior. Por el contrario, el trabajo de la Ética Animal lo hace la gente local y en un idioma local. Esta es también una razón por la que empezamos a preparar nuestros materiales en hindi cuando activistas de Ética Animal empezaron a trabajar en India.

Echa un vistazo a la versión en hindi de nuestro sitio web aquí

Gracias por apoyar nuestro trabajo, que es lo que permite que podamos hacer realidad logros como este.