Eventos online de Ética Animal en 2020

8 Jul 2020

Este año estamos llevando a cabo numerosos eventos online como sustitución de los eventos en persona que hemos tenido que cancelar. Teníamos muchos planes para el 2020 en cuanto a eventos para difundir información en distintas partes del mundo, especialmente en universidades. Logramos hacer algunos eventos a principios de este año solamente en India y España. Sin embargo, debido a la situación generada por la pandemia de COVID-19, tuvimos que cancelar la mayoría de nuestras actividades. Hemos decidido hacerlas online cuando ello sea posible. Asimismo, hemos realizado algunos otros eventos.

En línea con esto, hemos estado organizando una serie de entrevistas en directo con personas que han hecho contribuciones importantes a la defensa de los animales, incluyendo tanto a personas del mundo académico como a activistas que trabajan en otros ámbitos, como Steve Sapontzis, Jo-Anne McArthur, Siobahn O’Sullivan y Mark Bernstein.

También hemos realizado seminarios online dirigidos específicamente a personas provenientes de diferentes lugares. Algunos de estos han sido realizados por activistas de Ética Animal en India, que han impartido seminarios hablando sobre el antiespecismo y el sufrimiento de los animales salvajes. Estos eventos han tenido como objeto complementar la serie de charlas universitarias que nos encontrábamos dando en India antes de la pandemia.

Además, hemos estado presentando seminarios web similares en portugués como sustituto de los que íbamos a llevar a cabo de forma presencial en universidades de Brasil. Hemos realizado una introducción al debate sobre la consideración moral de los animales y sobre el trabajo de la Ética Animal. También hemos llevado a cabo otros dos seminarios web explicando en detalle la cuestión del sufrimiento de los animales salvajes y nuestras obligaciones hacia los animales que viven en la naturaleza. Además, presentaremos un curso de dos meses de duración, a partir de julio, para la Universidad Federal de Santa Catarina, en el que se abordarán temas como los argumentos para la consideración moral de los seres sintientes, el daño de la muerte y la magnitud del daño de la muerte, y el sufrimiento de los animales salvajes.

Por otra parte, han tenido lugar otros eventos en los que han participado distintas personas que forman parte del equipo de Ética Animal, como el 1er Congreso Internacional de Derecho Animal, entre otros

La situación actual también ha llevado a que algunas de las personas que hacen habitualmente voluntariado con Ética Animal hayan pasado a ayudarnos a traducir nuestros textos a diferentes idiomas. Como resultado de ello, pronto anunciaremos la publicación de nuestro sitio web en nuevos idiomas, además de los ocho en los que ya está disponible.

A pesar de que hemos continuado trabajando online con eventos como los que hemos comentado arriba, la situación actual ha sido bastante perjudicial para la Ética Animal. Todos los años realizamos numerosas charlas y eventos en distintas partes del mundo. Este año, solo entre marzo y junio, había ya programadas muchas presentaciones y seminarios de portavoces de Ética Animal en distintos países: Estados Unidos, Reino Unido, Suecia, Finlandia, Letonia, Brasil, Argentina, Uruguay e India. Trataremos de compensar esto con más eventos en los próximos meses. Pero, ante esta situación de dificultad, también debemos pedirles a todas las personas que nos apoyan que nos continúen ayudando. Solamente así podremos continuar con nuestro trabajo por los animales.