La situación legal de los animales en América Latina

La situación legal de los animales en América Latina

26 Jun 2020

El modo en el que en nuestras sociedades se actúa hacia los animales tiene su reflejo en el ámbito político y también, en particular, en el plano legal. En este último, los animales son mayormente considerados cosas que los seres humanos pueden utilizar como quieran. A lo largo del mundo, los animales no humanos carecen de la protección legal que reciben los seres humanos.

Ello hace que sea legal explotarlos de maneras que les causan grandes daños. Y, también, que no tengan derecho a que acudamos en su defensa cuando lo necesitan. Así, son dejados a su suerte, tanto en caso de los que son explotados a manos humanas como en el de los animales que viven en el mundo salvaje.

Anteriormente hemos publicado un texto sobre esta cuestión, explicando la situación legal de los animales en Europa. Ahora acabamos de publicar un nuevo artículo en el que examinamos la consideración que reciben en el plano legal en distintos países de América Latina. El artículo se encuentra disponible aquí:

La situación legal de los animales en América Latina

Afortunadamente hay cada vez una mayor conciencia acerca de la necesidad de ir dejando atrás el especismo de nuestras instituciones. Esto seguramente llevará a que en el futuro cambie el modo en el que se considera legalmente a los animales. Para lograr esto, es necesario conocer la situación en la que se encuentran actualmente, y crear conciencia acerca de la necesidad de transformarla.