El trabajo de Ética Animal en 2019

El trabajo de Ética Animal en 2019

30 Dic 2019

En 2019 el trabajo realizado por Ética Animal ha aumentado de manera notable, no solamente en cantidad, sino también en diversidad y en el impacto potencial. En concreto, hemos aumentado nuestro trabajo sobre la defensa de los animales en el mundo salvaje. Además de esto, también hemos ampliado nuestras actividades a nivel internacional. Hemos realizado más actividades en Brasil, y acabamos de comenzar a trabajar en la India. Por otro lado, estamos estudiando las mejores formas de promover la defensa de los animales en China. Y, aunque nuestro enfoque en 2019 se ha centrado de manera principal en investigación y formación, también hemos continuado realizando actividades de divulgación. Este es un resumen del trabajo que hemos realizado este año.

Resumen de nuestro trabajo: un año de activismo

Investigación acerca del bienestar de los animales salvajes y biología del bienestar

Hemos estado trabajando en un estudio sobre las causas de los daños a los animales salvajes en Grecia.

Además, se están llevando a cabo los siguientes proyectos de investigación mediante un trabajo con departamentos universitarios en varias partes del mundo. Hemos financiado dos proyectos de investigación:

También financiamos el proyecto de investigación de Marine Research Group, en la Universidad de Massey (New Zealand), sobre el establecimiento de un marco de trabajo para ayudar a tomar decisiones que beneficien a las ballenas varadas.

Desarrollo de la capacidad sobre el sufrimiento de los animales salvajes

Hemos actualizado y expandido el contenido de nuestra página web sobre el sufrimiento de los animales salvajes. Se actualizaron o crearon estas páginas web a lo largo del año:

Introducción al sufrimiento de los animales en el mundo salvaje

La situación de los animales en el mundo salvaje:

Por qué es importante el sufrimiento de los animales en la naturaleza

Qué podemos hacer para ayudar a los animales en la naturaleza

Estamos preparando versiones de audio de nuestros materiales sobre el sufrimiento de los animales salvajes.

Además de esto, estamos creando materiales que sirvan como información y guía para activistas que quieran marcar una diferencia para los animales en el mundo salvaje. Incluirán una guía sobre cómo abordar el sufrimiento de los animales salvajes, y un curso en vídeo que presentará y ampliará el contenido de la guía. El curso incluirá módulos sobre el sufrimiento de los animales salvajes y cómo darles ayuda, la ética animal y la biología del bienestar.

Finalmente, realizamos dos estudios (uno basado en entrevistas cualitativas y otro basado en una encuesta) sobre las actitudes dentro de la comunidad científica acerca de la reducción del sufrimiento de los animales salvajes. Los resultados son esclarecedores, y se publicarán en los próximos meses.

Expansión internacional
Trabajo en la India

Hemos comenzado a trabajar en la India. En enero de 2019 comenzaremos una serie de charlas en universidades indias sobre el especismo y el sufrimiento de los animales salvajes.

Expandiendo nuestro trabajo en Brasil

Hemos continuado nuestro trabajo de difusión en Brasil, centrándonos en estudiantes. Organizamos actividades de manera habitual en la Universidad Federal de Espíritulo Santo, e impartimos un curso oficial en la Universidad Federal de Santa Catarina.

Investigando cómo llevar a cabo la defensa de los animales en China

El pasado año iniciamos una versión de nuestra página web en chino, y nuestros folletos están disponibles en ese idioma. En 2019 continuamos la investigación sobre cómo trabajar de la mejor manera en China.

Otro trabajo
Conferencias y seminarios

Si bien en 2019 una buena parte de nuestros esfuerzos se dedicaron a la investigación y al desarrollo de la capacidad, hemos continuando nuestro trabajo de difusión. Dimos charlas y cursos en varios países, incluyendo el Reino Unido, Suecia, Australia, Nueva Zelanda, Rumania, Italia y España. Llevamos a cabo presentaciones en dos conferencias EAGx, en Estocolmo y Sidney. Además del curso que llevamos a cabo en Brasil, se impartió un curso oficial sobre ética animal en la Universidad de Buenos Aires (Argentina).

Presencia en línea

Nuestra página web está disponible en la actualidad en ocho idiomas. En total, incluyendo los contenidos en todos los idiomas, hay más de 1.300 páginas y posts. Además del trabajo arriba mencionado, también hemos publicado nuevo contenido sobre varias cuestiones, incluyendo el impacto de la pirotecnia sobre los animales.

Es posible encontrarnos en Twitter, Instagram y Facebook, donde nuestro impacto es mayor. Más de medio millón de personas siguen nuestras páginas de Facebook en español, inglés y portugués en total.

Amplia distribución de nuestros materiales impresos

Nuestros materiales impresos están disponibles en español, inglés, portugués, alemán, italiano, francés y chino, y se distribuyen de manera internacional.

Esto ha sucedido gracias a tu ayuda

Queremos agradecer a todas las personas que nos han apoyado mediante sus donaciones o con su trabajo voluntario, ya que todos los resultados que hemos conseguido con nuestro trabajo no habría sido posible sin su ayuda.

Te animamos a apoyar nuestro trabajo. ¡De ese modo podrás hacer posible que en 2020 multipliquemos nuestro impacto en defensa de todos los seres sintientes!