Tu donación a Ética Animal ha sido duplicada. ¡Muchas gracias!

Tu donación a Ética Animal ha sido duplicada. ¡Muchas gracias!

19 Ene 2024

Gracias a la increíble generosidad de nuestros donantes, ¡alcanzamos nuestro objetivo de recaudar 20 000 dólares! Todas las donaciones recibidas en el último mes fueron duplicadas, lo cual ha aumentado la capacidad de Ética Animal de trabajar por los animales. Esto demuestra el gran impacto que una sola persona puede tener donando a organizaciones que trabajan para los animales. Los recursos económicos son la barrera más importante que nos encontramos para continuar con nuestro trabajo.

En nombre de todos los miembros de Ética Animal, te damos las gracias por continuar apoyando nuestro trabajo. Gracias a tu colaboración y a nuestro equipo, estamos cada vez en mejores condiciones de crear un cambio significativo para los animales ahora y en el futuro.

También queremos dar las gracias a las decenas de personas que colaboráis con trabajo voluntario, algunas de las cuales lleváis haciéndolo más de una década. Sin vuestra ayuda, no habríamos logrado tanto. Gracias por ser el corazón de nuestra organización.

Qué pasará en 2024

En 2024 mantendremos nuestros objetivos de reducir el sufrimiento de los animales salvajes e informar a la sociedad sobre el especismo y sus graves consecuencias. Lo haremos a través de actividades de divulgación, cursos, conferencias, grupos de estudio y difusión de contenidos educativos en diversas partes del mundo. Dedicaremos una parte importante de nuestros contenidos, como venimos haciéndolo desde hace años, a la promoción de la ayuda a los animales salvajes, una cuestión a menudo olvidada en la defensa de los animales.

Puedes ver aquí un avance de lo que nos espera en 2024:

Nuevos materiales educativos

Este año continuamos desarrollando y difundiendo materiales para estudiantes de enseñanza secundaria y universitaria, así como nuestro programa de formación del profesorado de secundaria. Como parte de este programa, continuamos llevando a cabo talleres de formación online para nuestra Red de Profesorado.

También estamos trabajando en un libro breve para el público general que ofrece una visión general de las principales cuestiones de ética animal, incluida la importancia de tener en cuenta a los animales del futuro.

Este año lanzaremos diversos trabajos audiovisuales sobre temas muy importantes y poco tenidos en consideración, como son los animales acuáticos y el largoplacismo. También publicaremos materiales en otros formatos sobre estos temas y otros igualmente preocupantes, como es la situación de los animales invertebrados. Todos estos recursos estarán disponibles de forma gratuita para educadores, estudiantes y cualquier persona interesada de todo el mundo.

Cursos universitarios, seminarios y talleres

El año 2023 lo cerramos con la colaboración de Ética Animal con la Universidad de Santiago de Compostela para llevar a cabo el taller Animal ethics and animal minds en el mes de diciembre. En febrero de este año colaboraremos de nuevo con esta universidad en la organización de un taller sobre ética animal, en el que participarán Gary O’Brien, Angela Martin, Pablo Magaña y Oscar Horta. Será el día 8 de febrero.

En Brasil continuaremos nuestra serie de cursos universitarios, grupos de estudio y talleres, incluido un nuevo curso que ofrece una introducción muy sencilla a la ética animal. Este curso introductorio será traducido al inglés y a otros idiomas. También tenemos previsto organizar la tercera edición del seminario Encuentro de Ética Animal en colaboración con el Consejo Regional de Medicina Veterinaria de Paraná (Brasil).

Nuestra web

Seguiremos actualizando nuestra web con nuevos artículos, vídeos, reseñas bibliográficas y traducciones a diversos idiomas para convertirla en un recurso aún más valioso para comprender y ayudar a los animales. Esto incluye nuevos trabajos sobre los sesgos cognitivos y las diferencias entre la ética animal y la ética ambiental. También tenemos previsto añadir nuevos contenidos en formato de vídeos cortos a nuestra web. ¡Y no te pierdas el lanzamiento de Senti!, nuestro nuevo asistente de inteligencia artificial, actualmente en fase beta pero que daremos a conocer públicamente a principios de este año.

Serie intensiva de talleres

Este año estaremos trabajando estrechamente con varios grupos de defensa de los animales y de altruismo eficaz, organizando encuentros mensuales para debatir temas de ética animal, así como para ayudarles a desarrollar sus propios materiales y campañas por los animales. Comenzamos el año colaborando con un grupo de defensa de los derechos de los animales en Japón, que tiene la intención de traducir el material de nuestros talleres al japonés y, con posterioridad, impartirlos por su propia cuenta.

Defensa de los animales en Asia

Llevamos varios años con una fuerte presencia en la India. En 2023 expandimos nuestro mensaje a Nepal, China y el sudeste asiático. En 2024 partiremos de esta base para asociarnos con nuevas organizaciones para llevar a cabo trabajo de concienciación en esas zonas sobre la difícil situación de los animales y la necesidad de pensar en su futuro. Más de la mitad de la población mundial vive en Asia, y en todos estos territorios hay un interés creciente sobre estos temas, aunque todavía poca información.

Charlas en todo el mundo

Buscamos de forma activa llevar a cabo charlas en universidades, institutos, congresos y otros lugares para difundir la preocupación por todos los animales y el cuestionamiento del especismo. Esta es una forma muy eficaz de concienciar sobre estos temas a un público más allá de quienes ya participan en el activismo en favor de los animales.

Gracias de nuevo por tu increíble apoyo y por ayudarnos a transformar la conciencia que existe en nuestra sociedad hacia los animales. Gracias a donantes como tú, que apoyan nuestro trabajo, podremos generar un cambio que tendrá efectos estables y duraderos para los animales y todos los seres sintientes.