Animales adquiridos para compañía o adorno

Muchos animales son críados y comprados porque hay a quienes les gusta pasar parte de su tiempo libre con ellos. Son vendidos como “animales de compañía”.

Por supuesto, esto es muy diferente de adoptar animales abandonados donde la razón para el rescate es el bienestar del animal. Quienes viven con animales adoptados son personas que los han rescatados de una muerte espantosa o de una vida terrible. Estas personas se preocupan habitualmente por los animales y comparten sus vidas con ellos por el beneficio de los animales en sí mismos. Esto es diferente de adquirir el animal por un interés del propietario en tener ese animal, que es lo que ocurre cuando los animales son criados y vendidos como “de compañía”.

Muchas personas no ven esto como una forma de usar animales, puesto que tienen una relación cercana con ellos. Pero este no es siempre el caso: hay muchos animales abandonados a lo largo del mundo, y otros que viven en condiciones terribles.

Además, la cría y venta de estos animales supone a menudo que las hembras de estas especies sean usadas como máquinas reproductoras, y que sean separadas de sus hijos, que son vendidos como mercancías. De nuevo, al adoptar animales no apoyamos económico esto, sino que luchamos contra las terribles consecuencias que este sistema de explotación tiene para los animales.

Perros, gatos y otros animales mantenidos como animales “de compañía”

Adoptar a estos animales puede ser magnífico para ellos. Pero debemos tener en cuenta que esto es totalmente diferente de comprarlos o dejarlos criar, lo cual supone la muerte y el sufrimiento de otros.

Aves y peces mantenidos como adornos

Estos animales pequeños sufren y son matados en gran número para ser mantenidos en nuestras casas. Muchos de ellos mueren cuando son capturados, y los que sobreviven tienen que soportar condiciones inadecuadas y estrés en las jaulas.