Gira de conferencias «Ética animal en las aulas» – Abril 2024

Gira de conferencias «Ética animal en las aulas» – Abril 2024

22 Mar 2024

Durante el mes de abril se llevará a cabo una gira de conferencias por diferentes universidades de la geografía española enmarcada dentro de la campaña #EticaAnimalEnLasAulas.

Esta gira de conferencias tiene como objetivo llevar a las aulas de distintas universidades la reflexión, el respeto y la consideración por todos los seres sintientes, así como anunciar el lanzamiento del proyecto educativo creado para facilitar una formación actualizada en ética animal y sintiencia animal.

Este proyecto educativo incluye múltiples y prácticos recursos didácticos y multimedia para su uso en clase y con otros fines educativos, por docentes y otras personas vinculadas a la educación. Todos ellos están disponibles de modo gratuito y libre y han sido elaborados por docentes de educación universitaria y secundaria.

Las conferencias se llevarán a cabo en universidades de las siguientes ciudades: Oviedo, Granada, Málaga, Murcia, Madrid, Barcelona, Salamanca, Zaragoza, Santiago de Compostela y Vigo.

En este enlace encontrarás más detalles sobre la gira de conferencias.

Esta campaña ha sido realizada por la Universidad de Santiago de Compostela y Ética Animal, con la colaboración de Aula Animal y el apoyo del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030.

Si no puedes acudir a las conferencias te animamos a acudir al taller online de presentación del proyecto educativo “Ética animal en las aulas”. Un proyecto educativo creado para proporcionar a docentes de Educación Universitaria, Primaria, Secundaria y Bachillerato y otras personas vinculadas a la educación, recursos que les permitan formarse en cuestiones de ética animal y disponer de herramientas prácticas para educar en el conocimiento de los animales, en su respeto y en su consideración.

Día: Sábado 27 de abril

Europa: 17 a 18 h (CET)
México: 9 a 10 h (UTC-6)
Colombia: 10 a 11 h (UTC-5)
Argentina: 12 a 13 h (UTC-3)

Inscríbete aquí para recibir las claves de acceso.