¡Ahora tienes la oportunidad de doblar el impacto de tus donaciones a Ética Animal!
Por tiempo limitado hasta el 7 de enero de 2024, duplicaremos cada euro que dones, doblando tu aportación para que puedas ayudar aún más a los animales. Cualquier donación realizada durante este período será igualada hasta los 20 000 euros.
De esta forma, una donación de 5 euros se convertiría en 10 euros. Una donación de 100 euros se convertiría en 200 euros. Y así sucesivamente con cualquier moneda en la que desees donar.
Ética Animal trabaja en áreas muy olvidadas que son cruciales en la defensa de los animales, como el sufrimiento de los animales salvajes, el cuestionamiento de las actitudes especistas y la consideración por los animales que vivirán en el futuro, con un enfoque largoplacista. Trabajamos para consolidar la defensa de los animales de forma global.
En 2023 ampliamos nuestra presencia internacional. Hemos participado en diversos eventos en diferentes países de Europa (España, Reino Unido, Suiza y Portugal) e Hispanoamérica (México, Colombia, Argentina, Bolivia y Chile), así como en Estados Unidos. Y nos hace gran ilusión haber dado nuestras primeras charlas y asistido a conferencias en numerosos países asiáticos, como India, Nepal, China, Filipinas, Tailandia, Malasia e Indonesia. Puedes leer más sobre nuestras actividades de este año en nuestra web.
Como parte de nuestro empeño en impulsar una mayor educación en el respeto a los animales, hemos hecho nuevas presentaciones de nuestro programa educativo “Ética animal: entendiendo el mundo más allá de nuestra especie”, y también hemos dado comienzo a una serie de talleres de formación online dirigidos al profesorado de educación secundaria para facilitar a este colectivo la implementación del respeto a los animales en las aulas.
Este año también hemos publicado una gran cantidad de nuevos contenidos. Actualmente contamos con más de 240 vídeos en nuestros canales de YouTube, alcanzando más de 189 000 visualizaciones. Nuestra web ya está disponible en 11 idiomas. Teniendo en cuenta el contenido generado en todas ellas, cuenta ya con cerca de 2 000 páginas. Nuestra intención es seguir incluyendo nuevos idiomas y llegar a más países, pero esto depende en gran medida de que personas como tú apoyen nuestro trabajo.
También publicamos regularmente trabajos de investigación centrados en los animales salvajes, que sirvan para generar conocimiento que pueda ser útil en la ayuda a estos animales, como el estudio publicado en Journal of Wildlife Diseases, financiado por Ética Animal, que examina las causas de muerte, enfermedad y lesiones de los animales salvajes en Canadá.
Durante este año hemos ampliado el alcance de nuestro trabajo, llegando a activistas de todo el mundo. Hemos participado en distintos foros de debate sobre la defensa de los animales en Estados Unidos, Europa y Asia, y prestamos especial atención a países que suelen estar más desatendidos.
Si quieres que tu donación sea más efectiva y marcar la diferencia para los animales, ¡esta es una gran oportunidad!
Lo que diferencia a Ética Animal de otras organizaciones es nuestro enfoque largoplacista. Esto nos hace más difícil conseguir financiación, porque la mayoría de donantes quieren comprobar el impacto inmediato de sus donaciones. Pero si queremos lograr un verdadero cambio en el futuro, alguien tiene que trabajar para conseguirlo. Eso es precisamente lo que hacemos en Ética Animal, y tu apoyo es crucial para ello.
Considera doblar tu impacto donando a Ética Animal. Puedes hacerlo mediante transferencia bancaria, PayPal, Teaming o Patreon. Contáctanos si tienes alguna pregunta o quieres realizar tu donación de otra forma.
Ética Animal está reconocida como fundación en España, con el CIF G27818780. Los primeros 150 euros desgravan un 80%. Esto quiere decir que, si donas a Ética Animal una cantidad igual o inferior a 150 euros durante este año, te será devuelto el 80% de la donación al hacer la declaración de la renta. A partir de esta cantidad, la donación desgravan un 35% (un 40% si el importe donado es igual o mayor que el importe de los dos años anteriores). Ten en cuenta que, para que se te aplique la deducción, la cantidad donada no puede superar el 10% de la base imponible de la renta.