Actualizamos con mucha más información nuestros artículos sobre por qué y cómo ayudar a los animales

28 Dec 2019

Una parte importante del trabajo de Ética Animal consiste en crear conciencia y proporcionar información sobre el sufrimiento de los animales en el mundo salvajes. Por ello, hemos ampliado y mejorado nuestros artículos sobre cómo ayudar a los animales que viven en la naturaleza y las razones por las cuales su sufrimiento es importante. Además, también hemos publicado textos nuevos sobre esta cuestión. No ha sido un trabajo a pequeña escala: hemos ampliado nuestros artículos sobre el tema de forma muy significativa, adicionando un gran número de referencias científicas para que brinden ideas y recursos a investigadores y activistas. Esperamos que estos trabajos puedan servir para animar a que más y más gente se preocupe por estos animales, viéndolos como individuos con intereses propios.

Una introducción a esta cuestión que resume los aspectos principales a tener en cuenta es esta:

El sufrimiento de los animales en el mundo salvaje

Los demás textos de esta remesa de nuevos contenidos tratan sobre dos cuestiones. La primera, cuáles son los motivos por los que la situación de los animales en la naturaleza es un asunto de gran importancia. Estos son los siguientes:

Por qué es importante el sufrimiento de los animales en la naturaleza

Asimismo, está también disponible una nueva sección sobre las diferentes formas en que podemos ayudar a los animales que sufren en la naturaleza y mejorar su situación. Puede verse aquí:

Qué podemos hacer para ayudar a los animales en la naturaleza

Estos textos cubren una amplia gama de razones y formas de conseguir una situación mejor para los animales salvajes.

Algunas personas lamentan que haya tanto sufrimiento animal en la naturaleza, pero piensan que no es posible ayudarlos. Sin embargo, el hecho es que hay ya distintas maneras en las que se da efectivamente ayuda a estos animales.  Muchas veces esto se hace para beneficio humano, como cuando son vacunados para evitar la propagación de enfermedades a los humanos o a los animales que los humanos explotan para alimentarse. Sin embargo, el hecho de que esto sea algo que se ha hecho a gran escala en todo el mundo durante muchas décadas, muestra que es posible ayudar a los animales. No hay obstáculos insuperables para ello. Por lo tanto, nos muestra que también es posible darles ayuda simplemente con el objetivo de evitar los daños que sufren.

La escala del sufrimiento de los animales salvajes puede hacer que alguna gente se sienta abrumada por él. Esto, aunque es comprensible, no debería llevar a nadie a creer que no podemos ayudar a estos animales. En los artículos enlazados arriba hay múltiples ejemplos de formas en las que en la actualidad podemos ayudar a los animales. Estos muestran que el problema puede ser enfrentado con éxito en muchos casos. La pregunta crucial aquí no es si podemos evitar todo el sufrimiento de los animales salvajes, si no, más bien, si podemos maximizar nuestro impacto para salvar al mayor número posible de estos animales. Esto es, si podemos contribuir a un futuro donde se haga mucho más para ayudarlos.

El trabajo consistente en encontrar nuevas formas de ayudar a los animales que viven en la naturaleza todavía no se encuentra bien desarrollado, en especial en el mundo académico. Fomentar este puede ser de gran ayuda para los animales. Se ha dado el nombre de biología del bienestar al campo de estudio que investiga esta cuestión. Es cierto que nuestro conocimiento del tema todavía es muy limitado, pero lo mismo puede ser dicho de cualquier otra disciplina que esté dando sus primeros pasos. El desarrollo de la biología del bienestar hará que nuestro conocimiento y capacidad para ayudar a los animales que viven en la naturaleza pueda aumentar enormemente.

Todavía hay mucho más trabajo por hacer para marcar la diferencia para los animales en la naturaleza. Para poder hacer más trabajo para los animales salvajes, animamos a todo el mundo a apoyar nuestro trabajo.