Publicamos el primer bloque del curso sobre el sufrimiento de los animales salvajes

Publicamos el primer bloque del curso sobre el sufrimiento de los animales salvajes

2 Dic 2020

Nos alegra anunciar que acabamos de publicar el primer bloque de nuestro curso de vídeo sobre el sufrimiento de los animales salvajes, Sufrimiento de los animales salvajes y cómo podemos ayudarlos. En él se expone la situación de los animales salvajes como individuos, explicando los muchos daños que sufren, y las formas de mejorar su situación, incluyendo algunas de las maneras en las que esto ya se está haciendo a día de hoy. Los 13 vídeos de este primer bloque (que incluyen una presentación general, una introducción que resume el contenido de todo el curso, y 11 vídeos dedicados a distintos temas) pueden verse aquí:


Presentación del curso :  Introducción al sufrimiento de los animales salvajes
Módulo 1:        Sufrimiento de los animales salvajes y cómo podemos ayudarles
El sufrimiento de los animales salvajes: resumen del curso
Capítulo 1:     ¿A qué se llama sufrimiento de los animales salvajes?
Capítulo 2:     Clima y desastres naturales
Capítulo 3:     Enfermedades y parasitismo
Capítulo 4:     Hambre, sed y sufrimiento psicológico
Capítulo 5:     Conflictos entre animales
Capítulo 6:     Daños físicos debidos a accidentes
Capítulo 7:     Estrategias reproductivas y sufrimiento de los animales
Capítulo 8:     Rescate de animales
Capítulo 9:   Otras formas de ayudar a los animales en el mundo salvaje
Capítulo 10:   Vacunación de los animales en la naturaleza
Capítulo 11:   Qué puedes hacer tú

El sufrimiento de los animales salvajes es un tema muy importante que muchas personas desconocen, o sobre el que tienen ideas equivocadas. Por lo tanto, la educación sobre este tema es extremadamente importante.

Puedes suscribirte a nuestro canal de YouTube y hacer clic en el icono de la campana para recibir notificaciones cuando publiquemos nuevos videos.

El próximo bloque de este curso tratará sobre la consideración moral de los animales. En él explicaremos lo que las diferentes teorías éticas tienen que decir sobre el modo en el que actuamos hacia los animales. Describiremos qué es el especismo y por qué debe ser rechazado. Finalmente, explicaremos qué es la sintiencia, por qué es importante, y qué animales son sintientes.

El último bloque hablará sobre el estudio del sufrimiento de los animales que viven en la naturaleza, conocido como biología del bienestar, y sobre cómo se puede avanzar en este campo en el futuro.

El curso ha sido posible gracias a la colaboración de Animal Charity Evaluators, que apoyó este trabajo.

Ética Animal es una de las pocas fuentes de promoción e información sobre este tema tan importante. Nuestro objetivo con este curso es mejorar el alcance de nuestro contenido haciéndolo más accesible. Si quieres ayudarnos a continuar publicando contenidos importantes como este, ¡apoya nuestro trabajo!