Resumen del año 2023 en Ética Animal

Resumen del año 2023 en Ética Animal

2023 fue un año enormemente activo y productivo en Ética Animal. Continuamos nuestros trabajos educativos sobre temas clave como el especismo, el sufrimiento de los animales salvajes o el largoplacismo. Nos dirigimos a diversos públicos de todo el mundo a través de charlas, talleres y publicaciones. También ampliamos nuestra presencia internacional, especialmente en Asia.

Actividades de divulgación

Durante este año, miembros de Ética Animal dieron más de 58 charlas en todo el mundo sobre temas como el antiespecismo, el bienestar de los animales salvajes, el largoplacismo y la defensa efectiva de los animales. Hablamos en congresos, talleres, universidades, bibliotecas y otros lugares de Europa, Asia, Norteamérica y Sudamérica. Esto incluye charlas en Estados Unidos, España, India, Nepal, Tailandia, Hong Kong, Malasia, Filipinas, México, Reino Unido y Portugal, entre otros países.

Hemos ampliado considerablemente nuestro alcance en las redes sociales, mejorando nuestra imagen y publicando con más frecuencia en Instagram, Facebook, Twitter, YouTube y TikTok. Nuestros contenidos se centran en la explotación de insectos y animales acuáticos, el largoplacismo, los riesgos de sufrimiento futuro y otros problemas cruciales. Tenemos presencia en las redes sociales en cuatro idiomas, lo que nos permite interactuar de forma significativa con más comunidades de todo el mundo. En total, tenemos más de 189.000 visitas en YouTube y 640.000 seguidores en 17 canales en inglés, español, portugués y francés.

Talleres para profesorado

En los meses de febrero, marzo, octubre, noviembre y diciembre, organizamos cinco talleres para capacitar al profesorado en la introducción de conceptos clave relacionados con la ética animal en sus aulas. Participaron más de 70 docentes, lo que les permitirá poner en práctica nuestros materiales educativos sobre el especismo, además de establecer una red de contacto de profesionales de la educación interesados en estos temas.

Publicaciones destacadas

Este año publicamos un estudio sobre ilos ingresos en hospitales de animales salvajes en Canadá, un artículo de preguntas frecuentes sobre las diferencias entre la ética animal y la ética ambiental, así como una reflexión sobre la crisis de la tlas criuberculosis bovina en España. Luciano Cunha y Oscar Horta son autores de capítulos de un nuevo libro en portugués que analiza el especismo, el sufrimiento de los animales salvajes y el largoplacismo.

Expansión internacional

En 2023, ampliamos enormemente nuestro trabajo en Asia, dando charlas y estableciendo contacto con activistas en Indonesia, Tailandia, Malasia, Filipinas, Nepal, India, Hong Kong y otros países. Lanzamos nuestra web en telugu y estamos trabajando en traducciones al árabe, coreano y chino simplificado. Nuestros materiales están ahora disponibles en 11 idiomas a través de más de 1950 páginas.

2023 en números

– Más de 642 000 seguidores en redes sociales

– 17 canales en 4 idiomas (español, inglés, portugués y francés)

– Más de 189 000 visualizaciones en YouTube

– Cerca de 370 000 visitas mensuales a nuestro sitio web

– Nuestra web está traducida a 11 idiomas, con más de 1950 páginas en total

– Más de 60 charlas a lo largo de todo el mundo

– Influencia en 29 países

Conclusión

2023 ha sido nuestro año más activo en Ética Animal. A través de charlas, talleres, creación de contenidos y una constante expansión a nivel internacional, seguimos persiguiendo nuestro objetivo de cambiar las actitudes de los humanos hacia los demás animales, así como cambios institucionales que les beneficien.

Damos las gracias de todo corazón a quienes nos apoyan, a través de donaciones y trabajo voluntario, por impulsar esta tarea tan importante y crucial para reducir el sufrimiento de los animales salvajes y aumentar la consideración moral hacia todos los seres sintientes.