Nuestros planes para 2023

Nuestros planes para 2023

31 Ene 2023

Cada vez más, desde Ética Animal insistimos en la importancia del trabajo a largo plazo en favor de los demás animales. Hay algunos ámbitos en los que el sufrimiento de los animales podría aumentar de manera astronómica en el futuro si no abordamos esos problemas ahora. Por ejemplo, se está proponiendo el consumo de animales invertebrados como alternativa ecológica al consumo de otros animales terrestres, y el consumo de animales marinos criados en piscifactorías como alternativa a la pesca. Aunque mucha gente no piensa en ello, los animales que los seres humanos utilizan como alimento son sintientes. Y se presta aún menos atención a los animales salvajes, que sufren a una escala mucho mayor.

Por eso es importante que la sociedad empiece a considerar a los animales de otra manera, no especista, que nos conduzca a una nueva forma de relacionarnos con ellos. Y es crucial que, como individuos y sociedades, empecemos a pensar en las repercusiones que pueden tener en ellos nuestras acciones y decisiones a largo plazo.

Hemos planificado nuestras actividades para 2023 con estos objetivos en mente.

  • Tenemos en mente realizar diversas actividades para promover que quienes trabajan en favor de los animales lo hagan con un enfoque largoplacista. De este modo, esperamos que los recursos dedicados a defender a los animales se maximicen a largo plazo. Como parte de este proyecto, publicaremos tres vídeos sobre el tema en tres idiomas e impartiremos al menos ocho charlas. También organizaremos dos talleres sobre el largoplacismo en la defensa de los animales. Y publicaremos tres entradas de blog sobre este tema en nuestra web, así como muchos materiales en las redes sociales.
  • Dedicaremos también gran parte de nuestros esfuerzos a la concienciación sobre el consumo de animales invertebrados. Esto consistirá de manera principal en la publicación de nuevos materiales sobre el tema donde explicaremos, entre otras cosas, su capacidad de tener experiencias. También daremos diversas charlas al respecto.
  • Continuaremos con la difusión de nuestro programa educativo, elaborado conjuntamente con la organización Aula Animal. Como parte de estas actividades de difusión, llevaremos a cabo próximamente un taller online dirigido al profesorado, para ayudarle a implementar en sus clases temas relacionados con la consideración de los animales.
  • Este año también ampliaremos nuestra presencia a nuevas zonas, en especial Hong Kong. Nuestras actividades en las mismas incluirán charlas para estudiantes y activistas en defensa de los animales, así como mesas redondas en universidades y centros legales. También distribuiremos libros y folletos en defensa de los animales por todo Hong Kong.

Además de todo este trabajo, seguiremos impartiendo charlas sobre especismo, cómo trabajar de forma eficaz por los animales y cómo podemos ayudar a los animales que viven en el naturaleza. También publicaremos nuevos artículos en nuestro blog relacionados con la ética animal, la sintiencia de los invertebrados, y muchos otros temas de los que iremos informando a lo largo del año.

Sería mucho más difícil llevar a cabo todas estas actividades sin tu ayuda. ¿Quieres colaborar con Ética Animal? Agradeceremos tu donación, así como tus comentarios y aportaciones. ¡Muchas gracias!