En recuerdo de Regan Russell, que murió por defender a los animales

En recuerdo de Regan Russell, que murió por defender a los animales

28 Jun 2020

El 19 de junio, Regan Russell, activista de la organización Toronto Pig Save, fue asesinada mientras defendía a los animales. Fue atropellada por un camión de transporte de la industria de explotación animal a las afueras de un matadero al oeste de Toronto. Toronto Pig Save filma regularmente la situación de los animales explotados para la alimentación, y proporciona agua a los animales que se llevan a los mataderos. Esto es lo que Regan estaba haciendo cuando fue asesinada.

Regan, de 65 años de edad, fue activista durante gran parte de su vida. Se involucró a finales de la década de los setenta y permaneció activa desde entonces. Se ocupó en especial de dar a conocer lo que sufren los animales cuando son explotados para la producción de alimentos. Su muerte se produce solo dos días después de que la provincia canadiense de Ontario, en la que se encuentra Toronto, haya aprobado una ley que aumenta las multas por entrar en las granjas de animales y en las instalaciones de procesamiento de alimentos, y que ilegaliza la obstrucción de los camiones que transportan animales.

Los eventos en recuerdo de Regan han tenido lugar en diferentes lugares de todo el mundo, y hoy mismo Toronto Pig Save celebrará un acto en su memoria.

En Ética Animal queremos expresar nuestras más profundas condolencias a su familia y amistades, y nuestra gratitud a Regan por una vida dedicada a la defensa de los animales.

Queremos reivindicar desde aquí el recuerdo de Regan, así como el de otras personas que murieron por defender a los animales. Entre estas se encuentran Jill Phipps, también atropellada por un camión mientras protestaba contra la exportación de animales vivos de Gran Bretaña en 1995; Stuart Fairlie, asesinado por granjeros mientras intentaba investigar y rescatar a caballos explotados en Australia en 1989; y Mike Hill y Tom Worby, asesinados en el Reino Unido mientras realizaban sabotaje de la caza respectivamente en 1991 y 1993. La mayoría de la gente no sabe de ellos, pero sus vidas y muertes son parte de la historia del activismo en defensa de los animales.

Puedes ver un vídeo con imágenes de los últimos eventos recordando el activismo de Regan aquí:

Este es un video de Regan horas antes de ser asesinada mientras el grupo de activistas con el que estaba filmaba a los animales en camiones y les daba agua: