Ya está en la calle la 2ª edición del libro: Un paso adelante en defensa de los animales

Ya está en la calle la 2ª edición del libro: Un paso adelante en defensa de los animales

18 Jul 2022

Nos alegra anunciar que el miembro de Ética Animal, Oscar Horta, acaba de publicar la segunda edición del libro Un paso adelante en defensa de los animales, una introducción al campo de la ética animal. Creemos que es uno de los libros más completos y accesibles sobre este tema.

El libro, publicado por la editorial Plaza y Valdés, ofrece una enorme cantidad de datos, referencias, ejemplos y argumentos. Pero además está escrito con un estilo fácil de entender y ameno.

El libro presenta los argumentos por los que hay que rechazar el especismo y por los que la sintiencia es lo que importa a la hora de respetar a otros individuos. Asimismo, examina las evidencias disponibles acerca de la sintiencia de los distintos animales. Describe las diferentes formas en que los animales son dañados por los seres humanos en la actualidad. Y desarrolla una línea de razonamiento cuidadosamente argumentada para concluir que deberíamos vivir sin explotar a los animales. Además, aborda la cuestión del sufrimiento de los animales salvajes y lo que se puede hacer al respecto, así como las razones a favor de un enfoque largoplacista y eficiente en el activismo en defensa de los animales.

El libro ha sido reseñado por varias personas del ámbito del activismo así como expertas en la cuestión del ámbito académico a lo largo de todo el mundo. Puedes encontrar más información sobre sobre el libro aquí.

¡No te lo pierdas!