Ya está disponible el segundo bloque de nuestro curso de vídeo sobre el sufrimiento de los animales salvajes

Ya está disponible el segundo bloque de nuestro curso de vídeo sobre el sufrimiento de los animales salvajes

16 Dic 2020

Acabamos de publicar el segundo bloque de nuestro curso sobre el sufrimiento de los animales salvajes, La ética y los animales. Este trata la cuestión de la consideración moral de los animales. En él se explican los diferentes argumentos que se han presentado sobre si los animales no humanos son moralmente considerables, como los argumentos de la relevancia, la imparcialidad y la superposición de especies. También se describe qué es el especismo y el antropocentrismo. Asimismo, se examina lo que las diferentes teorías éticas implican sobre esto. Por último, se explica en detalle qué es la sintiencia y se examina el problema de qué animales son sintientes, prestando especial atención a los invertebrados.

Creemos que estos vídeos serán de utilidad para cualquier persona interesada en la ética y los animales, ya que proporciona una introducción accesible al tema. En ellos se resumen muchos de los importantes debates en la materia que han tenido lugar en los últimos decenios, así como una gran cantidad de evidencias científicas sobre la capacidad de los animales para sentir y sufrir. Los vídeos de este bloque pueden verse independientemente del resto del curso sobre el sufrimiento de los animales salvajes.

Este módulo tiene 7 nuevos videos, que puedes ver aquí:


Módulo 2  La ética y los animales
Capítulo 12  El especismo, la consideración moral y el antropocentrismo
Capítulo 13  Argumentos contra el especismo 1
Capítulo 14  Argumentos contra el especismo 2
Capítulo 15  Diferentes teorías éticas
Capítulo 16  Ética animal y ética ambiental
Capítulo 17  ¿Qué es la sintiencia?
Capítulo 18    Sintiencia de los invertebrados

El curso completo trata la situación de los animales en la naturaleza y los daños que sufren, así como las formas de proporcionarles ayuda. El tercer y último bloque tratará el modo en el que estudio de estos temas puede ser promovido y llevado a cabo en el ámbito académico.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro canal de YouTube. Si haces clic en el icono de la campana, recibirás notificaciones cuando publiquemos nuevos vídeos.

El sufrimiento de los animales salvajes es un tema muy importante pero también muy desatendido, y Ética Animal es una de las pocas fuentes de información al respecto. También somos una de las pocas organizaciones que defienden a los animales salvajes no por pertenecer a una determinada especie, sino porque son individuos sintientes. Además, la cuestión de la consideración moral de los animales es a menudo ignorada.

Debido a esto, tu apoyo puede ser fundamental para que sigamos avanzando en la preocupación por el sufrimiento de los animales salvajes. Para hacer que podamos seguir publicando contenidos como este, por favor, ¡apoya nuestro trabajo!