Un nuevo artículo acerca de cómo hacer un activismo eficaz para ayudar a los animales en el mundo salvaje

Un nuevo artículo acerca de cómo hacer un activismo eficaz para ayudar a los animales en el mundo salvaje

26 Abr 2022

Acabamos de publicar un nuevo artículo con distintas ideas sobre cómo trabajar en el campo del sufrimiento de los animales salvajes. Este artículo será de especial utilidad para todas aquellas personas interesadas en ayudar de manera eficaz a los animales en el mundo silvestre. Se encuentra disponible en este enlace:

El sufrimiento de los animales salvajes: consideraciones estratégicas para un activismo eficaz

El artículo aborda dos cuestiones principales: (1) cómo obtener más conocimientos sobre la mejor manera de ayudar a los animales y (2) cómo lograr un cambio en las actitudes comunmente mantenidas acerca de este tema, especialmente entre ciertos grupos de persona puede resultar clave en este ámbito.

En concreto, el artículo examina los siguientes puntos:

· La diferencia entre las preguntas de carácter fundamental y las de alta prioridad en la investigación sobre el sufrimiento de los animales salvajes.

· Los temas de investigación que destacan por ser especialmente prometedores. Entre estos se encuentran la investigación sobre la vacunación de animales salvajes, la ayuda a los animales afectados por fenómenos meteorológicos, la ayuda a los animales en entornos urbanos o agrícolas, el trabajo en anticoncepción en animal, el trabajo sobre las formas de evaluar la situación de los animales en la naturaleza, el trabajo sobre cómo tener un impacto a gran escala, la identificación de otras formas de ayudar a los animales, el trabajo en diferentes ámbitos científicos además de las ciencias naturales y la creación de conciencia sobre el tema.

· A qué públicos debemos dirigirnos. Entre estos se cuentan el ámbito científico, el político y legislativo, el del activismo por los animales y el de la opinión pública en general.

· Qué recomendaciones prácticas cabe tener en cuenta para tener éxito en la divulgación de la preocupación por el sufrimiento de los animales salvajes.

· De qué manera se puede llevar a cabo un trabajo sobre el sufrimiento de los animales salvajes. Entre las ideas que se pueden considerar sobre esto se encuentran las siguientes:

Qué podemos hacer de manera individual

• Compartir en redes sociales las publicaciones sobre el sufrimiento de los animales salvajes, especialmente las de las organizaciones que trabajan en ello.

• Colaborar con las organizaciones que trabajan sobre este tema.

• Traducir los materiales sobre el sufrimiento de los animales salvajes a otros idiomas.

• Ayudar a organizar eventos en los que se hable del tema.

• Organizar grupos de lectura de materiales sobre el sufrimiento de los animales salvajes (nuestro curso de vídeo sobre el sufrimiento de los animales salvajes en YouTube puede ser útil para ello).

• Quienes se dediquen a la creación de contenidos pueden crear sus propios materiales sobre el tema y llegar a muchas otras personas.

• Quienes trabajan en el ámbito de la investigación pueden realizar proyectos de investigación sobre este tema.

Qué pueden hacer las organizaciones en defensa de los animales

• Mencionar la preocupación por el sufrimiento de los animales salvajes en sus materiales de difusión sobre el respeto por los animales.

• Publicar de vez en cuando en sus redes sociales alguna historia sobre animales que reciben ayuda en la naturaleza.

• Si organizan eventos, pueden invitar a personas expertas en el sufrimiento de los animales salvajes.

• Si organizan sesiones de formación para aumentar los conocimientos de su personal o voluntariado, pueden invitar a activistas que trabajen en este tema.

• Si son organizaciones centradas en la investigación, pueden trabajar en las líneas enumeradas anteriormente como especialmente prometedoras.

• Si son organizaciones centradas en el trabajo de presión política, pueden realizar campañas que ayuden a los animales salvajes.