Una nueva sección con bibliografías para ayudar a quienes investigan sobre cómo defender a los animales

Una nueva sección con bibliografías para ayudar a quienes investigan sobre cómo defender a los animales

18 Oct 2018

Encontrar literatura adecuada para investigar sobre un tema determinado puede llevar mucho tiempo. Esto pasa incluso en el caso de quienes tienen formación investigadora. Debido a esto, para hacer la tarea más fácil a quienes quieren investigar cuestiones relacionadas con cómo ayudar a los animales, hemos publicado una nueva sección que presenta las listas bibliográficas incluidas en nuestras páginas web de una forma más fácil de consultar.

Nuestra web tiene ahora más de 250 artículos, incluyendo más de 180 páginas y más de 80 entradas de blog (el número aumenta significativamente si contamos por separado las traducciones y los artículos en los ocho idiomas de la web). Nuestros textos incluyen listas bibliográficas con referencias científicas y técnicas, no solamente para apoyar las afirmaciones de los artículos, sino también para dar recursos a quienes desean llevar a cabo investigación adicional. Esto supone que en total hay miles de referencias en nuestra web. Gracias a estas nuevas listas bibliográficas, las referencias serán más fáciles de encontrar por quienes deseen realizar investigación, o bien saber más sobre ética animal, sintiencia, la situación de los animales en el mundo salvaje y de los explotados por seres humanos.

Puedes acceder a esta nueva sección bibliográfica aquí:

Listas bibliográficas de Ética Animal

Cada página contiene las diferentes listas de referencias para los artículos incluidos en cada sección. Por ejemplo, la página sobre la situación de los animales en el mundo salvaje incluye las listas de referencia de todos los artículos publicados dentro de esa sección: enfermedades, daños físicos, dondiciones climáticas, desastres naturales, etc.

Esperamos que esta nueva pueda resultarte de utilidad. Recuerda también que, si te gustaría realizar investigación en ética animal o cuestiones relacionadas, puedes usar nuestro servicio de ayuda a la investigación. Y también puedes valorar el formar parte de nuestro equipo voluntario de investigación.