Ética animal: entendiendo el mundo más allá de nuestra especie

Ética animal: entendiendo el mundo más allá de nuestra especie

4 Mar 2022
Animal Ética animal: entendiendo el mundo más allá de nuestra especie

Aula Animal y Ética Animal hemos estado trabajando en conjunto durante los últimos meses para la creación del programa educativo “Ética animal: entendiendo el mundo más allá de nuestra especie”. Se trata de un conjunto de materiales didácticos dirigidos a un público joven en el que, de forma sencilla y amena, invitamos a la reflexión sobre cuestiones como el especismo, sobre si debemos respetar o no a los animales y cómo podemos darles ayuda. Queremos poner estos materiales a disposición de profesionales de enseñanzas medias que deseen utilizarlo con su alumnado y también de cualquier persona o colectivo con interés en su divulgación.

Accede aquí a la web del proyecto

El programa contiene una serie de cinco vídeos cortos para proyectar en el aula que tratan diversos temas relacionados con el especismo. Puedes ver aquí el primero de ellos “¿Qué es el especismo?”. A lo largo de las próximas semanas publicaremos los restantes vídeos, hasta completar el programa.

Asimismo, se incluyen otros recursos didácticos complementarios para fomentar el debate sobre las cuestiones tratadas en los vídeos y facilitar la comprensión de los contenidos por parte del alumnado, como fichas para desarrollar en el aula y propuestas de trabajo online. Se puede trabajar con todos estos materiales en una o dos sesiones, dependiendo del número de recursos que se decida utilizar.

El programa está disponible para cualquiera que quiera utilizarlo libremente. Si tienes cualquier duda, contáctanos. También te agradeceremos que nos envíes tu valoración a través del cuestionario en la web.

La educación de las personas más jóvenes es crucial para el desarrollo de una sociedad más justa en general y, en especial con respecto a los más discriminados, que son los animales. Por esta razón, en Ética Animal estamos dedicando gran parte de nuestros esfuerzos a influir en este ámbito. Gracias a la profesionalidad en la educación aportada por la organización Aula Animal y la financiación de VegFund, este proyecto ha sido posible. ¡Muchas gracias!