Charlas, talleres y encuentros en Asia

Charlas, talleres y encuentros en Asia

26 Abr 2023

Entre los meses de febrero a abril Oscar Horta y Aditya S.K. han impartido charlas y han llevado a cabo talleres y encuentros con activistas en diferentes localidades de India, Nepal, Tailandia y Hong Kong. Estas charlas y encuentros forman parte de nuestro trabajo para llegar a un público joven con un interés creciente en la defensa de los animales. Estamos trabajando con grupos de estudiantes en las universidades y grupos locales para ayudarles a incorporar la consideración moral de los animales y la visión largoplacista en el trabajo y en el activismo por los animales. Hemos compartido información sobre conceptos básicos como el especismo, la sintiencia de los animales, el sufrimiento de los animales salvajes y el largoplacismo. Durante estos viajes también pudimos hacer nuevos contactos en el mundo académico.

La mayor parte de esta gira tuvo lugar en la India. Entre otros lugares, han estado en universidades y festivales de Hyderabad, Chennai, Bangalore, Pondicherry, Mumbai, Pune y Delhi. Después de la India dimos charlas en Nepal y Tailandia. A continuación Oscar Horta llevó a cabo diversas actividades en Hong Kong, donde hemos empezado a trabajar de manera reciente.

Con esta experiencia hemos descubierto que en Asia hay distintas opiniones sobre los animales salvajes. Hay quienes tienen un verdadero interés por ayudar a estos animales porque conocen el daño que les causan los seres humanos debido al tráfico de animales, aunque no exista una reflexión sobre cómo sufren debido a los daños naturales. En algunos lugares se considera que todos los animales (tanto los domesticados como los salvajes) son peligrosos, y que en absoluto son vulnerables. También vimos que, al igual que en otros lugares del mundo, se suele creer que lo que es bueno para el medio ambiente también es bueno para los animales salvajes; y que la mayoría de los daños naturales, como el hambre o la falta de recursos básicos para la subsistencia, es el resultado de actividades humanas y no de procesos naturales. Esto sucede principalmente debido a que naturalmente nacen muchos más animales de los que pueden sobrevivir en un mismo lugar. En otras palabras, mucha gente sigue sin ser consciente de que el sufrimiento de los animales salvajes se debe tanto a causas antropogénicas como naturales.

Durante estos actos pudimos reunirnos con una gran variedad de personas, entre ellas estudiantes y profesorado universitario, así como grupos veganos y de defensa de los animales, tanto de manera formal como informal. Hemos visto que la situación de la defensa de los animales varía de un lugar a otro. En la India hay movimientos muy fuertes y bien establecidos en todo el país; mientras que Hong Kong cuenta con un pequeño pero creciente movimiento, cada vez más consciente de la difícil situación de los animales y que quiere provocar un cambio. Aunque existe poco conocimiento sobre el especismo o el sufrimiento de los animales salvajes por causas naturales, hemos comprobado que hay diversos grupos receptivos a ambos mensajes y deseosos de aprender más.

Ética Animal ya tiene una presencia considerable en la India, pero estas han sido nuestras primeras visitas a Nepal, Tailandia y Hong Kong. El próximo mes de mayo Aditya S.K. impartirá una charla en el Festival Vegano de Indonesia, mientras que Oscar Horta participará en un acto virtual en Filipinas. Estos serán también nuestros primeros actos en esos países. Agradecemos enormemente la buena acogida que están teniendo nuestras ideas, y esperamos contar con nuevos ponentes en India y Hong Kong para finales de año.

Para más información sobre nuestras actividades, suscríbete a nuestro boletín. Podrás conocer nuestras actividades, y cada mes incluimos uno o dos temas relacionados con el especismo, que destacamos en nuestro boletín y redes sociales. Este mes de abril, por ejemplo, nos hemos centrado en el largoplacismo, mientras que el mes que viene abordaremos la ética y la defensa de los animales.

Todas estas actividades son posibles gracias a las donaciones de quienes confían en nuestro proyecto en defensa de los animales. Si este es tu caso, no dejes de apoyar nuestro trabajo. ¡Muchas gracias!