Jornada Mundial por el Fin del Especismo

Jornada Mundial por el Fin del Especismo

19 Ago 2022

El sábado 27 de agosto se celebra la Jornada Mundial por el Fin del Especismo. Desde Ética Animal queremos unirnos a esta convocatoria para cuestionar la discriminación de los animales no humanos. Lo haremos con diversas charlas online sobre el especismo en varios idiomas. En español, en concreto, nos centraremos en el tema de la educación antiespecista en las aulas. En estas charlas responderemos a todas las cuestiones que tengas sobre estos temas. Las emitiremos en todos nuestros canales de YouTube en español, inglés y portugués, y de manera simultánea también en Facebook, Instagram y Twitter. Abajo puedes ver el calendario de las charlas, con los horarios en los distintos países.

Si tienes preguntas o comentarios sobre el especismo, por qué es importante hablar en las aulas sobre nuestra relación con los demás animales, si debemos introducir el tema del sufrimiento de los animales en la naturaleza, qué más podemos hacer para darles ayuda, o cualquier otra cuestión sobre el tema, nos encantaría oírlas. Puedes enviarlas a nuestro formulario. El jueves 25 de agosto es el último día para enviar las preguntas.

También queremos celebrar la Jornada Mundial por el Fin del Especismo presentando el primero de una nueva serie de vídeos cortos. En ellos aclaramos conceptos relacionados con el especismo y la defensa de los animales. El vídeo que presentamos hoy explica, en menos de un minuto, qué es el especismo. Queremos que estos materiales se difundan al máximo para que sirvan de herramienta a quienes quieren hacer algo por los animales. Por lo tanto, si te parecen útiles, ¡ayúdanos a difundirlos en las redes sociales!

1ª charla en inglés: “Ask me anything about speciesism

20:30 Nueva Zelanda

18:30 Este de Australia

16:30 Oeste de Australia

14:00 India

10:30 Hora Central Europea

9:30 Reino Unido e Irlanda

2ª charla en inglés: “Ask me anything about speciesism

21:30 India

18:00 Hora Central Europea

17:00 Reino Unido e Irlanda

12:00 Este de Estados Unidos y Canadá

11:00 Centro de Estados Unidos y Canadá

10:00 Montañas Rocosas de Estados Unidos y Canadá

9:00 Pacífico de Estados Unidos y Canadá

Charla en portugués: “Pergunte o que quiser sobre o especismo

13:00 Brasil Central

14:00 Noroeste de Brasil y Amazonas

15:00 Brasilia

17:00 Cabo Verde

19:00 Angola, Guinea Ecuatorial, Portugal

18:00 Guinea Bissau, Santo Tomé y Príncipe

20:00 Mozambique

Charla en español: “Cuestiones sobre educación antiespecista” [CANCELADA]

Se informará próximamente del nuevo horario de la charla en español