Taller de formación sobre el sufrimiento de los animales salvajes

Taller de formación sobre el sufrimiento de los animales salvajes

5 Abr 2021

¿Has oído hablar del sufrimiento de los animales salvajes y te gustaría saber más sobre el tema? ¿Crees que es un problema importante pero no sabes qué se puede hacer al respecto? ¿Colaboras en la defensa de los animales y querrías incluir la defensa de los animales salvajes en tu trabajo de divulgación?

Si este es tu caso, nos gustaría invitarte a un taller organizado por Ética Animal. Se trata de una muy buena oportunidad para aumentar tus conocimientos sobre este tema y ser más eficaz en la defensa de los animales salvajes. También será una oportunidad para conectar con otras personas interesadas o que ya están trabajando en este campo. Será, por supuesto, completamente gratuito.

El taller se basará en los materiales de nuestro curso en vídeo sobre el sufrimiento de los animales salvajes. Por ello, recomendamos a quienes quieran participar que se familiaricen con los materiales de dicho curso. Estos se encuentran disponibles en diferentes formatos:

· Los vídeos del curso en nuestro canal de YouTube

· Las versiones de audio de esos mismos vídeos

· El libro electrónico con los contenidos del curso

El taller se estructurará de forma similar a un grupo de lectura. En él habrá dos personas de Ética Animal que realizarán en primer lugar una presentación que resumirá los contenidos del curso en vídeo. A continuación, habrá un turno de preguntas y respuestas para aclarar cualquier duda. Posteriormente, tendrá lugar un coloquio acerca de los contenidos del curso en el que se podrá profundizar en estos.


El taller se dividirá en tres sesiones diferentes. Cada sesión abarcará uno de los tres módulos del curso. Las sesiones tendrán lugar en las siguientes fechas:

· 25 de abril: Bloque 1. El sufrimiento de los animales salvajes y las formas de darles ayuda (unidades 1-11 del curso). Quienes no participan en esta sesión podrán también hacerlo en otras sesiones alternativas que tendrán lugar los día 26 de abril y 2 de mayo

· 16 de mayo: Bloque 2. La ética y los animales (unidades 12-18)

· 13 de junio: Bloque 3. El trabajo académico para ayudar a los animales salvajes (unidades 19-26)

Cada sesión durará dos horas e incluirá un descanso de 15 minutos después de la primera hora.


Las sesiones comenzarán a las siguientes horas:

· Hora central europea: 20:00

· Argentina, Uruguay: 15:00

· Chile, Paraguay, Bolivia, Caribe, Venezuela: 14:00

· México central, Colombia, Ecuador, Perú: 13:00

· América Central: 12:00

Si quieres participar, puedes inscribirte aquí.

¡Esperamos verte pronto en el taller!