¿Quieres trabajar en Ética Animal como Responsable de investigación en biología del bienestar?

31 Mar 2018

Descripción: Responsable de investigación en sufrimiento de los animales en la naturaleza / biología del bienestar

Lugar: A distancia, abierto a candidaturas internacionales

Ética Animal es una organización que trabaja a nivel internacional dedicada a construir un mundo mejor para todos los seres sintientes. Defendemos una posición antiespecista y buscamos mejorar nuestra efectividad para maximizar nuestro impacto. Nos implicamos en la defensa de los animales explotados por seres humanos y en la difusión del veganismo, si bien nuestro principal foco de acción es aumentar la consideración hacia el sufrimiento de los animales salvajes y hacia las formas en que podemos darles ayuda. ¿Compartes nuestros objetivos? En ese caso puedes trabajar a distancia con nuestra organización con un horario flexible.

Uno de nuestros principales campos de trabajo es promover la creación de la biología del bienestar, el campo de estudio que trata la situación de los animales en la naturaleza, así las formas de actuar para reducir los daños que sufren de manera habitual, no solo debido a la acción humana, sino también a causas naturales. Con este objetivo, Ética Animal lleva a cabo investigación sobre el sufrimiento de los animales en la naturaleza, y trabaja para promover dicha investigación en el mundo académico. Estamos buscando a alguien con la capacidad de llevar a cabo y coordinar este trabajo. La persona en este puesto deberá investigar y preparar proyectos y solicitudes de becas y ayudas de forma competente, así como trabajar para  promover colaboraciones con departamentos universitarios, centros de investigación, y organizaciones dedicadas a la defensa de los animales y al altruismo eficaz, a fin de promover la investigación en defensa de los animales en necesidad de ayuda en el mundo salvaje.

Este trabajo se realizará bajo supervisión del patronato y la dirección de la organización. Pero la persona en este puesto debería ser capaz de desarrollar su trabajo sin necesidad de una supervisión continua. La compensación económica dependerá de los niveles salariales en el país de residencia de la persona solicitante.

Responsabilidades del puesto:

  • Planificar, elaborar, llevar a término y evaluar proyectos de investigación.
  • Gestionar a personas voluntarias que realicen labores de investigación sobre el sufrimiento de los animales en la naturaleza.
  • Actuar como persona de contacto con otras organizaciones dedicadas a la defensa de los animales o el altruismo eficaz, así como con departamentos universitarios.
  • Identificar y buscar oportunidades de financiación para la biología del bienestar.
  • Preparar y presentar propuestas de ayudas económicas.
  • Representar a Ética Animal en marcos formales e informales, incluyendo redes sociales, así como conferencias y otros eventos.

Requisitos:

  • Un compromiso con la misión y los valores de Ética Animal.
  • Una actitud proactiva.
  • Experiencia y familiaridad suficientes con el mundo académico. Tener una experiencia amplia es un valor añadido, pero no es esencial. Somos un equipo que está creciendo. Si tienes la capacidad y la dedicación para desarrollar con éxito este trabajo, nos gustaría crecer contigo.
  • Un conocimiento adecuado en ciencias naturales o en filosofía del bienestar de los animales en la naturaleza.
  • Saberplanificar y evaluar proyectos de investigación.
  • Excelentes habilidades de comunicación oral y escrita.
  • Flexibilidad y adaptabilidad. Se requerirá viajar de manera ocasional.
  • Se requiere fluidez en inglés. El conocimiento de otros idiomas es un plus.
  • Ten en cuenta que este puesto es a distancia, así que no se requiere tener un domicilio en un lugar determinado.

Fecha de final de solicitudes

30 de abril de 2018

Fecha de comienzo de las entrevistas

4 de mayo de 2018. Ten en cuenta que solamente se contactará a las personas seleccionadas.

Cómo realizar la solicitud

Puedes enviar tu curriculum vitae (sin foto) y una carta de motivación a: info@animal-ethics.org. Si bien no es un requisito, puedes añadir de manera opcional a tu solicitud dos o más contactos de referencia. Animamos a mujeres y grupos minorizados a presentarse.

Sobre nuestra organización

Ética Animal se formó para dar información y promover la discusión y el debate sobre cuestiones de ética animal, y para aportar recursos a quienes defienden a los animales. Somos una organización que trabaja de manera internacional, aprobada por el Internal Revenue Service de EEUU como organización 501(c)(3), además de ser una fundación española. Trabajamos en EEUU, España y Latinoamérica, y buscamos llegar otros lugares en un futuro. Nuestros materiales se distribuyen en varios idiomas en distintos países.