La importancia de tener en cuenta a los seres que existirán en el futuro

La importancia de tener en cuenta a los seres que existirán en el futuro

24 Jul 2019

¿Deberíamos preocuparnos por los intereses de los seres sintientes que existirán en el futuro? Hemos publicado un texto que expone las razones por las que sí hacerlo. Puedes leerlo aquí:

La importancia del futuro

Muchas personas tienden a centrarse en mejorar el presente en lugar de en transformar el futuro. Sin embargo, los intereses de los seres sintientes que vivirán en el porvenir deberían contar tanto como los de aquellos que viven hoy. Además, es probable que existan muchos más seres sintientes en el futuro y que, por lo tanto, nuestro impacto sea significativamente mayor si nos enfocamos en construir un futuro mejor en lugar de centrarnos solamente en beneficiar a la quienes viven actualmente.

Existen riesgos significativos de que haya situaciones de gran sufrimiento en el futuro que podríamos evitar si actuamos en este momento de forma que lo impida. Es cierto que podemos hacer suposiciones más acertadas sobre lo que podría suceder mañana que sobre lo que sucederá en un futuro más lejano, pero esto último puede ser mucho más importante dado el número de individuos involucrados.

De hecho, hay diferentes maneras en que podemos influir positivamente en el futuro. Algunas consisten en tener un impacto amplio, mientras que otras pueden tener objetivos más concretos. Para poder tomar las mejores decisiones sobre cuáles de estas promover, debemos reconocer la importancia del futuro y los riesgos de que en el futuro tengan lugar escenarios negativos (o incluso muy negativos). Esperamos que este artículo pueda ser de utilidad para ello.