Únete al equipo de Ética Animal como Responsable de investigación y trabajo de difusión en biología del bienestar

Únete al equipo de Ética Animal como Responsable de investigación y trabajo de difusión en biología del bienestar

20 Jun 2019

Anunciamos la convocatoria de un nuevo puesto de trabajo en Ética Animal

Descripción

Responsable de trabajo de difusión e investigación en sufrimiento de los animales en la naturaleza / biología del bienestar

Lugar

A distancia, abierto a candidaturas internacionales

Ética Animal es una organización que trabaja a nivel internacional con un posicionamiento contrario al especismo y a favor de la consideración moral de todos los seres sintientes.

Uno de nuestros principales campos de trabajo es promover la creación de la biología del bienestar, el campo de estudio que trata la situación de los animales en la naturaleza, así como las formas de actuar para reducir los daños que sufren de manera habitual, especialmente debido a causas naturales. Con este objetivo, Ética Animal trabaja para promover dicha investigación en el mundo académico. También llevamos a cabo investigación sobre el sufrimiento de los animales en la naturaleza, y realizamos trabajo de difusión para dar a conocer este problema. Estamos buscando a alguien con la capacidad de llevar a cabo y coordinar este trabajo. La persona en este puesto deberá investigar y coordinar el trabajo de otras personas que investiguen en este tema, preparar proyectos y solicitudes de becas y ayudas de forma competente, así como trabajar para  promover colaboraciones con otras organizaciones para promover la investigación en este campo.

Este trabajo se realizará bajo supervisión del patronato y la dirección de la organización. Pero la persona en este puesto debería ser capaz de desarrollar su trabajo sin necesidad de una supervisión continua. La compensación económica dependerá de los niveles salariales en el país de residencia de la persona solicitante.

Responsabilidades del puesto

  • Planificar, elaborar, llevar a término y evaluar proyectos de investigación.
  • Gestionar a personas voluntarias que realicen labores de investigación sobre el sufrimiento de los animales en la naturaleza.
  • Actuar como persona de contacto con otras organizaciones dedicadas a la defensa de los animales o el altruismo eficaz, así como con departamentos universitarios.
  • Identificar y buscar oportunidades de financiación para la biología del bienestar.
  • Preparar y presentar propuestas de ayudas económicas.
  • Representar a Ética Animal como portavoz, y participar en conferencias y otros eventos.

Requisitos

  • Un compromiso con la misión y los valores de Ética Animal.
  • Una actitud proactiva.
  • Experiencia y familiaridad suficientes con el mundo académico. Tener una experiencia amplia es un valor añadido, pero no es esencial.
  • Un conocimiento adecuado en ciencias naturales o en filosofía del bienestar de los animales en la naturaleza. Tener un título en biología o ciencia veterinaria es también un valor añadido, si bien no es un requisito esencial
  • Saber planificar y evaluar proyectos de investigación.
  • Excelentes habilidades de comunicación oral y escrita.
  • Flexibilidad y adaptabilidad. Se requerirá viajar de manera ocasional.
  • Se requiere fluidez en inglés. El conocimiento de otros idiomas es un plus.
  • Ten en cuenta que este puesto es a distancia, así que no se requiere tener un domicilio en un lugar determinado.

Fecha de final de solicitudes

31 de julio de 2019

Fecha de comienzo de las entrevistas

5 de agosto de 2019. Ten en cuenta que solamente se contactará a las personas seleccionadas.

Cómo realizar la solicitud

Puedes enviar tu curriculum vitae (sin foto) y una carta de motivación a: [email protected]. Si bien no es un requisito, puedes añadir de manera opcional a tu solicitud dos o más contactos de referencia. Animamos a mujeres y grupos minorizados a presentarse.

Sobre Ética Animal

Ética Animal se formó para dar información y promover la discusión y el debate sobre cuestiones de ética animal, y para aportar recursos a quienes defienden a los animales. Nos implicamos en la defensa de los animales explotados por seres humanos y en la difusión del veganismo, y buscamos mejorar nuestra efectividad para maximizar nuestro impacto. Nuestro principal foco de acción es aumentar la consideración hacia el sufrimiento de los animales salvajes y hacia las formas en que podemos darles ayuda. Somos una organización internacional, aprobada por el Internal Revenue Service de EEUU como organización 501(c)(3), además de ser una fundación española. Trabajamos en EEUU, Europa y Latinoamérica, y buscamos llegar otros lugares en un futuro.