Un nuevo artículo sobre un sesgo que afecta comúnmente al activismo animal: la negligencia de alcance

Un nuevo artículo sobre un sesgo que afecta comúnmente al activismo animal: la negligencia de alcance

27 Feb 2019

¿Te has dado cuenta alguna vez de lo difícil que nos resulta visualizar la diferencia entre grandes cantidades? En el campo de la psicología, esto se ha descrito como un sesgo cognitivo llamado “negligencia de alcance”.

Este sesgo tiene consecuencias importantes para el activismo en defensa de los animales. Podemos tender a actuar a favor de ciertos animales, quizás porque su situación es particularmente negativa o porque es relativamente fácil ponerle fin a los daños que sufren; pero podríamos estar salvando un número más alto de animales si eligiéramos un procedimiento diferente.

Este nuevo texto explica en qué consiste este sesgo, cuales son las investigaciones más importantes al respecto, y por qué deberíamos tratar de evitarlo:

Negligencia de alcance: cuando fallamos al estimar el número de individuos que necesitan nuestra ayuda

Continuaremos publicando más artículos que aborden diferentes sesgos cognitivos que hacen nuestro activismo menos efectivo. Esperamos que sean de vuestro interés y os animamos a reflexionar más profundamente sobre las mejores formas de defender a los seres sintientes.