Tu donación a Ética Animal será duplicada

Tu donación a Ética Animal será duplicada

21 Dic 2015
http://www.animal-ethics.org/wp-content/uploads/ayuda-cuenta-doble-dic-15.jpg


Desde ahora y hasta el 7 de enero, ¡tu donación a Ética Animal tendrá el doble de valor! El motivo es el siguiente: ¡una persona se ha ofrecido a donar la misma cantidad que tú nos hagas llegar!

Ética Animal ha sido considerada como una organización standout por Animal Charity Evaluators (ACE), una entidad sin ánimo de lucro que analiza la efectividad de las organizaciones dedicadas a la defensa de los animales. Eso quiere decir que somos una de las organizaciones que más beneficia a los animales en todo el mundo. ACE afirma que “Ética Animal trabaja en un área que es ignorada por lo general, pero con un gran potencial, especialmente en lo que se respecta a su activismo relacionado con los animales salvajes. La parte de su trabajo a nivel académico es especialmente prometedora”.

Puedes ayudarnos ahora a ser doblemente efectivos. Cada donación que nos hagas será duplicada por otra persona. ¡Imagina lo que podemos conseguir con tu apoyo!

Esto es posible gracias a que el profesor de Economía Yew-Kwang Ng, de renombre internacional, ha ofrecido duplicar todas las donaciones realizadas a Ética Animal hasta la cantidad de 25.000 dólares. Yew-Kwang Ng es profesor Winsemius en Economía en la Nanyang Technological University (Singapur), y profesor emérito de Economía en la Monash University (Australia). Es también miembro de la Academy of Social Sciences (Australia), y ha recibido el más alto galardón (Distinguished Fellow) de la Economic Society of Australia. Aunque la mayor parte de su trabajo pertenece al campo de la economía, Ng afirmó en una reciente entrevista: “En términos de las implicaciones potenciales para reducir el sufrimiento, considero que mi artículo sobre biología del bienestar es más importante que todas mis contribuciones en economía juntas”. Como explica en la entrevista, piensa que la mejor forma de ayudar a los animales es cuestionar el especismo, difundiendo la consideración por el sufrimiento de los animales salvajes, e investigando formas en que podemos ayudar a estos individuos. Estos son también los objetivos de Ética Animal.

Esta es una gran oportunidad para apoyar nuestro trabajo. Además de nuestra página web con textos informativos sobre cuestiones relacionadas con la ética animal, que ya está disponible en cuatro idiomas, damos charlas y organizamos eventos en Europa, EEUU y Latinoamérica. También repartimos folletos informativos y ponemos mesas informativas en la calle. Aparte, realizamos y apoyamos trabajo académico y publicaciones sobre la situación de los animales y el especismo.

Puedes donar mediante una transferencia bancaria a nuestra cuenta bancaria: ES3714650100911900419678 (ING Direct). También puedes hacerlo con tarjeta, cheque o Paypal. Si quieres enviar un giro postal o donar de alguna otra manera, puedes ponerte en contacto con este formulario, o escribiendo a nuestro email: [email protected]

Si quieres saber algo más, estaremos encantados de responder.

¡Agradecemos al profesor Yew-Kwang Ng su generosidad, así como a todas las personas que nos apoyan, por hacer nuestro trabajo posible!


Además de esto, si vives en España, tu donación a Ética Animal se puede multiplicar por cuatro y por ocho!

Ética Animal está reconocida como fundación en España, con el CIF G27818780. Durante 2015, los primeros 150 euros donados a fundaciones desgravan en un 50%. Y durante 2016, los primeros 150 euros desgravarán en un 75%.

Esto quiere decir que, si donas a Ética Animal una cantidad igual o inferior a 150 euros durante este año, la mitad de la donación te será devuelta al hacer la declaración de la renta. Y si la donación la realizas durante 2016, te será devuelto el 75% de la donación.

Y, puesto que el profesor Yew-Kwang Ng se ha ofrecido a duplicar las donaciones que recibamos hasta el 7 de enero, ¡esto supone que tu donación se puede multiplicar por cuatro o por ocho!

Algunos ejemplos:

  • Si alguien dona a Ética Animal 10 euros durante 2015, recibiremos un total de 20 euros. Esa persona tendrá que pagar 5 euros menos al hacer la declaración de la renta. ¡Ha convertido 5 euros en 20 euros!
  • Si alguien dona 20 euros durante 2015, recibiremos un total de 40 euros. La persona pagará 10 euros menos en la declaración de la renta. ¡Ha convertido 10 euros en 40 euros!
  • Si alguien dona 40 euros desde el 1 al 7 de enero de 2016, recibiremos un total de 80 euros. La persona pagará 30 euros menos en la declaración de la renta. ¡Ha convertido 10 euros en 80 euros!
  • Y si alguien dona 120 euros desde el 1 al 7 de enero de 2016, recibiremos un total de 240 euros. La persona pagará 90 euros menos en la declaración de la renta. ¡Ha convertido 30 euros en 240 euros!

Esto es posible porque el año pasado se modificó la Ley de Incentivos Fiscales al Mecenazgo, para recompensar a quienes apoyan a las organizaciones dedicadas a realizar actividades de interés general, como Ética Animal.

Ten en cuenta que, para que se te aplique la deducción en la declaración de la renta, la cantidad donada no puede superar el 10% de la base imponible de la renta. Si donas una cantidad superior, las cantidades que excedan el 10% de la base imponible pueden desgravar durante los diez años siguientes. Si quieres donar a Ética Animal, pero no recibiste ingresos durante 2015, quizá puedas pedir a una persona amiga o familiar que haga la donación en tu lugar, para aprovechar las ventajas de hacerlo.

Para poder desgravar las donaciones en España, estas deben ser realizadas mediante transferencia bancaria: ES37 1465 0100 9119 0041 9678 (ING Direct).