Tengamos en cuenta a los animales que sufren y mueren en el mundo salvaje

Tengamos en cuenta a los animales que sufren y mueren en el mundo salvaje

30 Jun 2016
Animals in the wild

Ética Animal va a presentar próximamente una nueva sección de su web examinando en detalle cuál es la situación de los animales en el mundo salvaje, y cómo podemos darles ayuda. Como siempre, la web contará con un gran número de artículos explicando cada tema.

Os presentamos aquí un anticipo de esa nueva sección con el que comenzamos ya a publicar ahora algunos de sus contenidos. Se trata de un texto introductorio de esta sección que explica por qué nos debería preocupar la situación de los animales en la naturaleza:

Los animales en la naturaleza pueden ser dañados al igual que los domesticados y que los seres humanos

Hay personas que tienen lo que se llama una visión idílica de la naturaleza, según la cual los animales que viven en el mundo salvaje no necesitan ninguna ayuda porque están en una situación buena para ellos. Por desgracia, la realidad es que para estos animales la vida es muy dura, y hay muchas razones por las que sufren daños terribles.

Sin embargo, hay muchos casos en los que podemos darles ayuda. Pero claro, para ello debemos tener la voluntad de hacerlo. Este texto explica por qué no deberíamos discriminar a ningún animal, independientemente de que sea un animal que haya sido domesticado o que viva en el mundo salvaje.