¿CUÁL ES EL TRABAJO DE ÉTICA ANIMAL?

¿Cuál es el trabajo de Ética Animal?

 

Ética Animal es una organización creada para aportar información y promover el debate sobre cuestiones de ética animal, y para ofrecer recursos útiles a quienes defienden a los animales. Resulta difícil acceder a información detallada sobre los datos relativos a la situación de los animales no humanos y a los argumentos para defenderlos. En Ética Animal llevamos a cabo trabajos de investigación para recopilar y ofrecer estos datos a quienes ayudan a los animales. Además, hacemos trabajo de difusión sobre el especismo, centrándonos especialmente en conseguir un cambio en las actitudes de las personas hacia los animales, más que en poner fin a determinadas formas en que los animales son dañados en particular (algo que otras organizaciones están ya haciendo).

Nuestro trabajo se centra en la manera en que se considera a los animales no humanos en la vida diaria, así como en campos relacionados con las actitudes y actividades humanas relevantes para los animales. Esto incluye el ámbito académico, los campos científicos y el Derecho. Examinamos cómo los animales no humanos son afectados por las actividades humanas actuales y también futuras, de manera intencionada o no intencionada. Y también tratamos de averiguar cómo podemos ayudarlos, incluso cuando la causa de su problema no es la acción humana.

El campo de la ética animal trata sobre cómo deberíamos tener en consideración en nuestras decisiones morales a los animales no humanos. Esto tiene consecuencias prácticas tremendamente importantes. Hoy en día, muchas personas tienen realmente un escaso interés por los animales no humanos. Pero son más quienes tienen una cierta consideración hacia los animales, a pesar de mantener una actitud discriminatoria hacia ellos. Podemos tener en consideración moral a alguien, pero seguir discriminándolo de una manera que lo dañe. Y también podemos discriminar de una manera que no dañe en absoluto, pero ayudar a unos individuos más que a otros por razones que son injustas. Todas estas cuestiones las analizamos desde la disciplina de la ética animal.

Contacta