Posiciones que apoyan el especismo

Posiciones que apoyan el especismo

15 Feb 2019
Posiciones que apoyan el especismo

En nuestra sección sobre animales y ética incluimos varios textos que explican los argumentos para rechazar el especismo. Estos argumentos han sido empleados por diferentes especialistas en ética animal para oponerse a la discriminación contra animales no humanos. Sin embargo, la idea de que tal discriminación deba ser rechazada está todavía lejos de ser aceptada de manera mayoritaria. Debido a nuestra educación especista, mucha gente cree que el especismo es correcto.

Por ello, hay toda una serie de de personas que han escrito en defensa de no tener en consideración a los animales no humanos, y a favor de la prevalencia de los intereses humanos. Si nos tomamos el especismo en serio, es importante conocer lo que argumentan quienes defienden esta discriminación. De este modo tendremos una mayor preparación para responder a sus afirmaciones, lo cual significa que estaremos en una posición mejor para argumentar en defensa de los animales.

Teniendo esto en cuenta, acabamos de publicar un nuevo texto que presenta, de manera sencilla, las visiones que se han presentado para rechazar la consideración igualitaria de los intereses de animales humanos y no humanos, así como quienes han defendido estas ideas.

Puedes leer el texto aquí:

La defensa del especismo

El texto incluye también una larga lista de referencias que indican literatura a favor y en contra del especismo, que esperamos que resulten útil a quienes quieran investigar más sobre este asunto.