Otorgado el 2º Premio de Ensayo Ética Animal

Otorgado el 2º Premio de Ensayo Ética Animal

27 Dic 2017

Nos alegra comunicar que el 2º Premio de Ensayo Ética Animal sobre el sufrimiento de los animales en la naturaleza ha sido concedido al artículo Life-fates: meaningful categories to estimate animal suffering in the wild, escrito por Cynthia Schuck-Paim y Wladimir J. Alonso. El ensayo fue seleccionado a través de un proceso de revisión anónima, en competición con otros artículos no publicados que tratan con diferentes cuestiones del sufrimiento de los animales en la naturaleza y las formas de reducirlo.

El jurado resaltó la contribución realizada en este artículo a la compleja cuestión de cómo concebir modelos sólidos para estimar cómo son las vidas de los animales en la naturaleza. Diseñar esos modelos puede ser clave para evaluar de manera apropiada cómo se distribuyen el sufrimiento y otros daños en diferentes ecosistemas, y qué tipos de intervenciones para ayudar a los animales en la naturaleza pueden tener un mayor impacto. El propósito de este premio de 1.500 dólares es promover el interés y la investigación de temas poco investigados como este.

Queremos agradecer a quienes presentaron sus artículos para consideración, y confiamos en que puedan continuar su trabajo. Esperamos que pronto sean publicados más trabajos sobre esta cuestión, que es de gran importancia, para que más personas la conozcan y tomen concencia sobre ella.