La nueva dirección de Ética Animal para buscar un mayor impacto

La nueva dirección de Ética Animal para buscar un mayor impacto

31 May 2018

Estamos realizando toda una serie de cambios importantes en el trabajo de Ética Animal. Nuestro objetivo con ello es el de conseguir maximizar nuestro impacto para lograr un mundo mejor para todos los seres sintientes. Nos encontramos ya en un punto en el que las metas iniciales que teníamos cuando comenzamos a trabajar en este proyecto se han podido cumplir, y podemos abordar nuevos proyectos y desafíos más ambiciosos. De ahí que podamos dar nuevos pasos, tanto a nivel organizativo como en lo que toca a nuestro enfoque estratégico, que os contamos a continuación.

Ética Animal tiene una nueva directora

Nos alegra mucho comunicar que Cyndi Rook, una activista con gran experiencia en la defensa de los animales en Estados Unidos, fue nombrada a inicios de esta primavera nueva directora de Ética Animal. Cyndi lleva trabajando cerca de dos años en Ética Animal, primero como voluntaria y después coordinando nuestro activismo de difusión en el conjunto del mundo de habla inglesa. En la actualidad, como directora se encuentra ya supervisando nuestras actividades y trabajo a nivel internacional. Tenemos muchas esperanzas en el éxito de nuestro trabajao ahora que entramos en esta nueva etapa con Cyndi Rook como directora de la organización.

Centrándonos en llegar al ámbito universitario y de la investigación con un mensaje antiespecista y de consideración por los animales en el mundo salvaje

Uno de los focos de nuestra acción al comenzar a trabajar en Ética Animal consistió en crear en el ámbito de la defensa de los animales una cultura antiespecista y de consideración por los animales en situación de necesidad en el mundo salvaje. En los últimos años se ha ido consiguiendo una mayor concienciación en ambos casos, en particular entre activistas por los animales. Dados estos avances, desde el año pasado una parte central de nuestra atención ha pasado de la difusión de información al público general y a activistas al trabajo en el campo de la investigación y la educación.

Nuestro objetivo fundamental en este sentido va a ser el de promover que en estos ámbitos se impulse el estudio de la situación en la que se encuentran los animales en el mundo salvaje, así como de las maneras de darles ayuda. Es en este sentido que se entienden iniciativas que hemos llevado ya a cabo, y a partir de este momento continuaremos empleando más recursos en esta tarea.

Por otra parte, también en línea con esto, durante los últimos meses Ética Animal ha estado dando conferencias y presentaciones en diferentes eventos en varias universidades. Como ya informamos anteriormente, a principios de este año portavoces de nuestra organización han impartido seminarios y ponencias en marcos como la Universidad Autónoma Nacional de México, la Universidad de Buenos Aires y Universidad Federal de Santa Catarina en Brasil. Más recientemente lo han hecho en otros lugares como el Imperial College de London, la Universidad de Bristol, la Universidad de Sydney, la Universidad de la Cuenca del Plaza en Argentina o la Universidad Federal de Espírito Santo en Brasil, además de impartir otras charlas en ciudades como Madrid, Barcelona, Zaragoza, Sevilla, Córdoba o Lugo. Asimismo, estamos empezando a organizar grupos de lectura sobre animales y ética y seminarios de formación.

Además de todo esto estamos realizando trabajo de investigación y dando asesoramiento a otras personas que quieren trabajar por los animales. Pronto os informaremos sobre los avances que vayamos dando en el campo de la investigación en biología del bienstar. Paso a paso seguiremos intentando construir una red de personas que colaboran en defensa de los animales.