IV Jornadas de Análisis Crítico del Especismo

IV Jornadas de Análisis Crítico del Especismo

1 Oct 2018
IV Jornadas de Análisis Crítico del Especismo

A lo largo del mes de octubre tendrán lugar las IV Jornadas de Análisis Crítico del Especismo, organizadas por la Asociación Universitaria Contra el Especismo y Ética Animal.

Las conferencias se impartirán en la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad Complutense de Madrid desde el día 3 hasta el día 31 de octubre:

Miércoles 3 de octubre, 16 a 18 h, Aula 37. «¿Qué hace por ti el activismo en defensa de los animales?», Siobhan O’ Sullivan. Profesora de la Facultad de Ciencias Sociales de la University of New South Wales.

Lunes 8 de octubre, 16 a 18 h, Aula 37. «El reconocimiento legal de la sintiencia animal en el derecho español», Nuria Menéndez de Llano. Abogada, responsable de la Comisión de Derecho Animal del Colegio de Abogados de Oviedo, y editora de sección de la Revista de Derecho Animal de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Lunes 22 de octubre, 16 a 18 h, Aula 37. «¿Cómo puede el Derecho proteger los intereses de los animales no humanos?», Víctor Crespo Santiago. Graduado en Derecho, y Becario de Colaboración del Ministerio de Educación en el Departamento de Filosofía del Derecho, Moral y Política I de la Universidad Complutense de Madrid hasta 2018.

Miércoles 24 de octubre, 16 a 18 h, Aula 37. «Finanzas y antiespecismo, ¿una quimera?», Noemí Carro. Graduada en Filosofía, Máster en Derechos Humanos con especialidad en Responsabilidad Social Empresarial, y Experta Universitaria en Comunicación Política y Gestión de Gobierno.

Lunes 29 de octubre, 16 a 18 h, Aula 37. «Imágenes contra el especismo. ‘Moral shocks’ y comunicación visual estratégica en el activismo por la liberación animal», Laura Fernández. Investigadora en el Departamento de Comunicación de la Universidad Pompeu Fabra, y Ayudante de Investigación en el Centro de Ética Animal de esa universidad.

Miércoles 31 de octubre, 16 a 18 h, Aula 18. «¿Derechos para los animales?», Daniel Rosende. Licenciado en Filosofía, Máster en Formación del Profesorado, y responsable del canal de vídeo Unboxing Philosophy, dedicado a la divulgación filosófica.

La asistencia a las conferencias es libre.

Además, quienes estudian en la Universidad Complutense de Madrid pueden conseguir 1 crédito ECTS de manera gratuita. Para ello es necesario enviar el nombre completo, DNI y estudios cursados al siguiente correo electrónico: [email protected]