Éxito de la Gira de conferencias en defensa de los animales

Éxito de la Gira de conferencias en defensa de los animales

9 Abr 2017
Gira de Conferencias

Recientemente tuvieron lugar los últimos eventos de la Gira de conferencias en defensa de los animales que, durante marzo y abril, ha recorrido 17 ciudades en el territorio español, con el fin de hacer avanzar el respeto por todos los animales, así como de promover su defensa. Puedes ver fotografías de las conferencias aquí.

La gira recorrió las siguientes localidades: Zamora (Palacio de la Alhóndiga), Madrid (Universidad Complutense de Madrid), Girona (Universitat de Girona), Barcelona (Universitat Pompeu Fabra), Murcia (Universidad de Murcia), Valencia (Universitat de València), Gijón/Xixón (Centro Municipal Integrado de L’Arena), Pontevedra (Biblioteca Pública de Pontevedra), A Coruña (Nave 1839), Santiago de Compostela (Universidade de Santiago de Compostela), Logroño (Espacio Cultural ‘La gota de leche’), Bilbao (Centro Cívico La Bolsa), Donostia / San Sebastián (Green Meat), Málaga (Ateneo), Sevilla (Palacio Marqueses de Algaba), Cádiz (Universidad de Cádiz) y Getafe (Universidad Carlos III de Madrid).

Gracias a esta iniciativa un enorme número de personas a lo largo de muy distintos lugares ha podido conocer los argumentos para respetar a todos los animales que pueden sentir y sufrir. En total, el público asistente ha sido de cientos de personas, muchas de las cuales nunca habían oído antes estos argumentos.

En concreto, a lo largo de los distintos eventos se explicaron las razones para rechazar el especismo, para abandonar la explotación animal, y para ayudar a los animales en situación de necesidad en el mundo salvaje. Pero también se explicó qué es lo que podemos hacer para ponernos en acción, y unirnos a quienes defienden a los animales, lo cual puede marcar la diferencia para un enorme número de estos.

Por todo esto nuestra valoración de esta iniciativa es muy positiva. Queremos anunciar que en 2018 realizaremos de nuevo esta iniciativa con el objetivo de llegar todavía a más gente, realizando conferencias en otros muchos lugares donde en esta ocasión no hayamos podido estar.

Gira-Conferencias-Defensa-Animales-2017-2Queremos dar nuestro agradecimiento a todas las personas que se acercaron a los distintos eventos de la gira y, en particular a todas las organizaciones y personas que han colaborado organizando conferencias en diferentes ciudades en las que actúan. Estas han sido las siguientes Defensa Animal ZamoraAsociación Universitaria contra el EspecismoAula AnimalAltruismo EficazAsamblea Antiespecista de AsturiasPiztiakAskekintzaFederación Tidus Asociación para el Vínculo Humano-Animal y Liberación Animal UC3M.

Esperamos poder continuar con nuestra colaboración con estas y otras organizaciones en el futuro. Uno de nuestros objetivos con esta gira ha sido fomentar la colaboración entre diferentes organizaciones que defienden a los animales, y luchan contra el especismo. Por ello intentaremos continuar promoviendo este trabajo colaborativo, tanto con las nuevas ediciones de esta gira de conferencias como con otras iniciativas. Animamos, por lo tanto, a otras organizaciones interesadas a que, sin dudarlo, contacten también con Ética Animal. Es no solo un placer, sino también una responsabilidad unir fuerzas para acabar con el especismo, y lograr un futuro mejor y con menos sufrimiento para todos los seres sintientes.

Por último, queremos comentaros a quienes tengáis interés en esta clase de proyectos, y no hayáis podido colaborar con esta iniciativa, que no dudéis en contactar con Ética Animal si queréis que realicemos algún evento en vuestra zona en el futuro. Si en tu ciudad o país no se han realizado actividades de este tipo, y quieres ayudarnos para que se lleven a cabo en algún momento en el futuro, escríbenos a [email protected]. ¡Si contamos con tu ayuda, haremos lo posible para poder hacerlo!