Descarga y usa los folletos y hojas informativas de Ética Animal

Descarga y usa los folletos y hojas informativas de Ética Animal

9 Dic 2016
Descarga los folletos de Ética Animal

Ética Animal distribuye folletos y hojas informativas en diferentes países para aumentar la concienciación sobre el especismo. Puedes descargar nuestros materiales en estos enlaces:

Folletos

Corto (2 páginas): ¿Habías oído hablar del especismo?

Largo (8 páginas): Haciendo del mundo un lugar más justo

Hojas informativas

Preguntas frecuentes: ¿Por qué respetar a los animales?

Sobre especismo: Por un mundo más justo

Sobre veganismo: Dando un paso a favor de los animales

Sobre los animales en la naturaleza: Por qué nos deberían importar los animales que viven en el mundo salvaje

¡Te animamos a descargar y distribuir estos materiales! Pronto habrá disponibles más hojas informativas. Escríbenos si quieres los archivos a una mayor resolución. Recuerda que, si te gustaría formar parte de nuestro equipo o sencillamente distribuir algunos folletos, puedes contactar con nuestra organización aquí.

folleto-especismoMejorar nuestro impacto es muy importante

El objetivo de estos materiales es cambiar las actitudes hacia los animales. Los resultados de los estudios sobre el reparto de folletos sugiere que esta es una de las actitudes con un mayor impacto a la hora de provocar un cambio en la actitud.

Diseñamos nuestros folletos basándonos en la investigación existente sobre qué elementos son más efectivos. Buscamos invitar a las personas a pensar y reconsiderar las actitudes que tenemos hacia los animales no humanos.

Los folletos cortos van dirigidos a quienes no tienen mucho tiempo para leer, y presentan la idea de especismo de una manera accesible. Explican en pocas palabras por qué hay tantas personas que ahora se oponen a esta discriminación. Nuestra experiencia es que la mayoría de personas está abierta a esta idea, aunque sea reacia a llevarla a la práctica. Pero el principal objetivo de los folletos es aumentar el interés del público, para que sigan informándose en el futuro sobre especismo, veganismo y la ayuda a los animales que lo necesitan.

folleto-consecuencias-especismoLos folletos largos animan a hacer un cambio relativo a las actitudes y sentimientos sobre la forma en que nos comportamos con los animales no humanos. Se centran en quienes tienen una mayor inclinación a leer sobre este asunto.

En nuestros folletos hemos intentado mostrar las consecuencias del especismo y las formas en que podemos actuar contra el mismo. Hemos hecho esto presentando ejemplos reales de animales explotados por seres humanos o que sufren en la naturaleza, y que fueron rescatados por activistas. Hemos intentado también mostrar, usando ejemplos y argumentos fáciles de entender, por que muchas personas piensan ahora que los animales de otras especies también importan. Los folletos también animan a plantearse y aprender más sobre veganismo de una manera cordial.

Por último, nuestras hojas informativas buscan dar información a quienes ya tienen un interés en la defensa de los animales, y les gustaría saber más al respecto. Las más cortas dan información similar a la que se encuentra en los folletos, pero en otro formato, al ir dirigida a un público diferente. Las más largas buscan ofrecer más información, y responder a preguntas que pueden plantearse al acercarse al tema por primera vez.

hoja-animales-salvajesAl igual que con los folletos, nuestras hojas informativas animan a la gente a implicarse y leer más sobre por qué los animales sintientes importan. Para quienes quieren más información, nuestra página web incluye en torno a cien textos que cubren una gran variedad de asuntos sobre animales y ética, sintiencia animal y consecuencias del especismo.

Confiamos en contribuir con este trabajo a cambiar la forma en que la sociedad piensa y actúa sobre los animales. ¡Ponte en contacto con nuestra organización si quieres formas parte de este cambio!