Convocatoria de beca postdoctoral: investigación interdisciplinar en ciencia de la ecología y del bienestar de los animales silvestres

Convocatoria de beca postdoctoral: investigación interdisciplinar en ciencia de la ecología y del bienestar de los animales silvestres

22 May 2019

El estudio sobre las circunstancias que afectan al bienestar de los animales silvestres está recibiendo una atención creciente, si bien todavía se encuentra significativamente detrás del realizado en el caso de los animales utilizados para fines humanos. Además, a menudo se enfoca en los animales silvestres en cautiverio, y no en aquellos que se encuentran en otras situaciones, sea en áreas silvestres o en zonas urbanas, agrícolas o semi-silvestres. El trabajo en diferentes campos de la ciencia de la ecología, a su vez, evalúa muchos aspectos de la vida de estos animales, pero su bienestar no es uno de ellos. Ante la falta de trabajo en este tema, la Fundación Ética Animal convoca una beca para la realización de un proyecto de investigación interdisciplinar en la intersección del bienestar de los animales salvajes y la ciencia de la ecología (lo que se ha denominado biología del bienestar).

Animamos a solicitar esta ayuda a investigadores o investigadoras con un fuerte compromiso con su trabajo que busquen realizar una aportación innovadora en esta área. La duración de la beca será de un año, que se pagará en pagos mensuales de 2.500 dólares estadounidenses, ascendiendo el total a 30.000 dólares.

Requisitos de participación

Se requiere un doctorado y experiencia en investigación.

El proyecto debe tener un gran potencial de impacto en términos prácticos, o a la hora de fomentar un mayor trabajo académico. Podrá encuadrarse en alguna de las siguientes áreas de trabajo:

  • Métodos de evaluación del bienestar de los animales que viven en zonas silvestres.
  • Formas en que los animales pueden verse afectados negativamente por causas naturales, o por una combinación de factores antropogénicos indirectos y naturales (el proyecto no debe centrarse en los daños antropogénicos que sufren los animales)
  • Evaluación de las formas de ayudar a los animales que sufren debido a los factores arriba indicados (por ejemplo, programas de vacunación, de alimentación, etc.)
  • Ecología urbana aplicada a la evaluación del bienestar de los animales en áreas urbanas, suburbanas o industriales.

Las solicitudes están abiertas a investigadores de distintas nacionalidades y países. La persona seleccionada deberá enviar regularmente a la Fundación Ética Animal informes sobre la marcha de su trabajo y presentar una memoria final dentro de los 60 días posteriores a la recepción del último pago de la beca. No hay restricciones en la ubicación de la institución donde se llevará a cabo la investigación, siempre y cuando se cumplan los requisitos de cumplimiento de la OFAC estadounidense.

Plazos

La fecha límite para el envío de solicitudes será el 31 de julio de 2019

El anuncio de la concesión de la beca se realizará antes del fin del mes de agosto de 2019

La fecha de inicio de la investigación deberá ser entre septiembre y diciembre de 2019

Presentación de solucitudes

Para participar en esta convocatoria es necesario enviar los siguientes documentos (en inglés) a [email protected]:

  • Curriculum Vitae
  • Proyecto de investigación a desarrollar, que incluya las publicaciones planeadas, junto con los resultados y el impacto esperado de estos
  • Una carta de aceptación en la institución donde se realizará la investigación por parte de una persona perteneciente a esta que vaya a supervisar el trabajo del investigador o investigadora que reciba la beca
  • Una breve carta de presentación que indique el motivo por el que la persona candidata es la adecuada para llevar a cabo el proyecto de investigación, y por qué la institución de acogida elegida es el lugar más apropiado para su desarrollo.

Sobre la Fundación Ética Animal

La Fundación Ética Animal es una organización sin fines de lucro formada para brindar información y promover la investigación sobre temas que afectan a los animales en general, con un enfoque particular en los animales en la naturaleza. Es una fundación registrada en los Estados Unidos, si bien también trabaja en Europa y América Latina.