Comienza a funcionar Ética Animal también en el mundo de habla hispana

Comienza a funcionar Ética Animal también en el mundo de habla hispana

27 Sep 2014

Young goat walking along a brick covered hillHa comenzado ya a funcionar ya Ética Animal, un proyecto internacional cuyo fin es trabajar por el fin del especismo y por el respeto a todos los seres sintientes, que hasta el momento venía trabajando solamente en inglés.

Ética Animal ha nacido con el objetivo de difundir la información disponible acerca de la sintiencia animal y los intereses de los animales, así como para promover el debate acerca de la consideración moral de los animales y el especismo. Entre nuestras tareas se encuentra el investigar tanto acerca de la realidad en la que se encuentran los animales no humanos como en el campo de los argumentos a favor de su plena consideración y contra su discriminación, para poder ofrecer luego estos en un formato fácilmente asequible.

Buscamos con esto llegar al público general, pero también servir de apoyo a las distintas personas y organizaciones que hacen activismo en defensa de los animales no humanos, proporcionando recursos informativos que puedan ser de utilidad. Y también trabajamos para llevar el debate en torno al especismo al ámbito académico, cuyo potencial es enormemente importante, por su influencia en el mundo educativo y en la conformación de nuevas ideas.

Al lanzar nuestra actividad en distintos idiomas, buscamos llegar a un público lo más amplio posible.

Esperamos que este proyecto os resulte de interés. Y recordad que, además de informaros y obtener referencias en esta página web también, podéis seguirnos en Facebook y Twitter.