Charlas y reparto de folletos en España, Reino Unido, EEUU y Brasil

Charlas y reparto de folletos en España, Reino Unido, EEUU y Brasil

14 Dic 2015
Animal Ethics talk

En los últimos meses, Ética Animal ha organizado varias actividades con el objetivo de llamar la atención sobre el especismo, los motivos para respetar a los individuos sintientes, y la situación de los animales no humanos. También hemos seguido poniendo mesas informativas y repartiendo folletos, como hacemos habitualmente para llegar a un mayor público.

Jornadas-Analisis-Critico-EspecismoHemos organizado también dos ciclos de charlas en España, concretamente en la Universidad Complutense de Madrid y en la Universidad de Santiago de Compostela. En la Universidad Complutense estas conferencias tuvieron lugar en el marco de las I Jornadas de Análisis Crítico del Especismo, en cuya coorganización estuvo presente la propia Universidad Complutense junto con la Asociación Universitaria contra el Especismo.

Xornadas-Etica-AnimaisA su vez, se realizaron actividades en la Universidad de Santiago de Compostela con el título Jornadas: La Ética y los Animales, que fueron coorganizadas por la Facultad de Filosofía de dicha universidad.

En estos eventos se trataron cuestiones diferentes sobre el especismo, el estatus legal de los animales, la situación de los animales domesticados y salvajes, y las similitudes entre el movimiento por la igualdad de género y la defensa de los animales.

Nos alegra además que en ambas universidades se implicaron también en la organización de estas actividades, junto con estudiantes antiespecistas. Puesto que Ética Animal trabaja también para conseguir un impacto a nivel académico, es importante colaborar con instituciones como universidades para que estas presten una mayor atención a la cuestión de la consideración moral de los animales.

animal-ethics-tablingAsimismo, el 25 de octubre dimos una charla en Animal Place’s Vegan Republic (Berkeley, EEUU) sobre el especismo, la discriminación que sufren los animales no humanos. Estamos preparando otras charlas y la proyección de películas relacionadas con el especismo, seguidas de un debate sobre las cuestiones planteadas en las mismas. Este tipo de actividades nos permiten expresar nuestro mensaje de una manera detallada, por lo que son una excelente forma para que el público desarrolle una posición clara sobre por qué los animales sintientes merecen respecto. También nos ayudan a conseguir que sean más quienes se involucren en su defensa.

Además de esto, hemos estado haciendo difusión en la calle con mesas informativas y repartiendo folletos en varias ciudades de España, Reino Unido y Estados Unidos. ¡Este mes empezaremos a hacerlo de manera oficial también en Brasil!

animal-ethics-leafleting

¡Mientras continuamos con nuestro trabajo, esperamos que sean más las personas que conozcan las razones para hacer que el especismo y la falta de consideración por los animales sintientes sea algo del pasado!