30 conferencias de Ética Animal en ocho países en dos meses

30 conferencias de Ética Animal en ocho países en dos meses

20 Nov 2018

A lo largo de los últimos meses, Ética Animal ha llevado a cabo una intensa actividad realizando conferencias y seminarios. Entre septiembre y noviembre hemos llevado a cabo una nueva edición de la Gira de Conferencias en Defensa de los Animales, que el año anterior realizamos por más de 30 ciudades españolas y brasileñas. En esta ocasión hemos recorrido toda una serie de ciudades en México y Estados Unidos.

En estos eventos hemos presentado las razones para rechazar el especismo y defender a todos los animales sintientes, tanto los explotados como los que viven en el mundo salvaje. La mitad de estas conferencias fueron realizadas en universidades, para llegar especialmente a un público joven y con un gran potencial de influir en el futuro. Con esta iniciativa hemos llegado a cientos de personas. A una de ellas, la realizada en Ciudad de México, asistieron cerca de 400 personas.

Además, a lo largo de estos meses Ética Animal ha dado un gran número de charlas y seminarios en distintos países. Hemos aumentado nuestra presencia en el Reino Unido. En octubre dimos tres charlas en Londres, incluyendo una en el congreso anual Effective Altruism Global. Anteriormente también dimos charlas en las universidades de York y Bristol. Y el próximo 22 de noviembre daremos una nueva charla en Glasgow.

Igualmente, a lo largo de todo el mes de octubre realizamos en la Universidad Complutense de Madrid las IV Jornadas de Análisis Crítico del Especismo. En los últimos cuatro año, varios cientos de estudiantes han acudido a este evento en sus distintas ediciones.

En octubre también llevamos a cabo varias conferencias en otros lugares, en concreto, en Amsterdam (Holanda), Sydney (Australia) y Christchurch (New Zelanda).

Por último, en meses recientes también realizamos varios seminarios sobre especismo y activismo, así como foros de discusión por los animales en Brasil, en la Universidad Federal de Espirito Santo y la Universidad Federal de Mato Grosso do Sul.

En total, contando solo los últimos tres meses, hemos dado 30 charlas en ocho países de tres distintos continentes. Continuaremos realizando este tipo de eventos en el futuro, con el foco puesto ahora en llegar a las audiencias con las que podamos conseguir un mayor impacto.