.

 

¿CUÁL ES EL TRABAJO DE ÉTICA ANIMAL?

Ética Animal se formó para dar información y promover la discusión y el debate sobre cuestiones de ética animal, y para dar recursos a quienes defienden a los animales. Resulta difícil acceder a información detallada sobre los datos relativos a la situación de los animales no humanos y a los argumentos para defenderlos, así que intentamos darlos a quienes los ayudan. Además, hacemos trabajo de difusión para conseguir un cambio en las actitudes hacia el especismo, y no para poner fin a determinadas formas en que los animales son dañados en particular (algo que otras organizaciones están ya haciendo).

Nuestro trabajo trata la manera en que se considera a los animales no humanos en la vida diaria, así como la manera en que son considerados en campos que afectan a las actitudes y actividades humanas relevantes para los animales. Esto incluye el ámbito académico, los campos científicos y el Derecho. Examinamos la manera en que los animales no humanos son afectados por las actividades humanas actuales, y cómo podrían ser afectados por las actividades humanas planificados o no planificadas en un futuro. Esto incluye no solamente la manera en que podemos dañarlos, sino también cómo podemos ayudarlos incluso cuando la causa de su problema no es la acción humana.

El campo de la ética animal trata cómo deberíamos tener a los animales no humanos en consideración en nuestras decisiones morales. Esto tiene consecuencias prácticas tremendamente importantes. Muchas personas tienen actualmente un escaso interés en los animales no humanos. Pero, más a menudo, las personas tienen en cierta consideración los intereses de los animales, pero conservan una actitud discriminatoria hacia ellos. Podemos tener en consideración moral a alguien, pero seguirlo discriminando de una manera que lo dañe. Podemos discriminar también de una manera que no dañe en absoluto, pero ayudar a unos individuos más de lo que ayudamos a otros por razones que son injustas. La ética animal es un campo que analiza estas cuestiones, y es nuestro objetivo tratar con ellas.

Contacta

Ética Animal es una fundación española. Las donaciones son fiscalmente deducibles conforme a lo dispuesto por la Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo. El Número de Identificación Fiscal es G27818780.

Animal Ethics, Inc. es una organización de EEUU exenta de impuestos aprobada por el Internal Revenue Service como 501(c)(3). Las donaciones son fiscalmente deducibles con el límite señalado por la ley. El Federal Identification Number (EIN) es 46-1062870.

También puedes desgravar si nos donas dinero en Alemania o Suiza a través de Stiftung für Effektiven Altruismus en este enlace, seleccionando Animal Ethics.

suscribete
facebook spanish
voluntariado
twitter Spanish
donaciones

Ética Animal en otros idiomas