Presentamos una nueva iniciativa para ayudar a la investigación en ética animal

Presentamos una nueva iniciativa para ayudar a la investigación en ética animal

30 Ago 2017

La investigación acerca de la situación de los animales, así como sobre las razones para defenderlos, es muy importante. Es algo que aumenta nuestra capacidad de ayudar a todos los animales sintientes. También es una excelente manera de cambiar la forma de pensar acerca del especismo de quienes están en posiciones en las que pueden influir a otras personas (especialmente en los campos de la educación y de la ciencia) .

Debido a esto, en Ética Animal consideramos que es muy importante promover el trabajo de las personas dedicadas a la investigación  que trabajan en la ética animal o en áreas afines (especialmente si se encuentran al inicio de sus carreras). Por esta razón, presentamos un nuevo servicio, con el que daremos apoyo a estas personas para ayudarles a desarrollar su trabajo:

Ayuda a la investigación de Ética Animal

Nuestro trabajo puede serte de utilidad aunque no nos contactes de ninguna manera. Puedes aprovechar la información disponible en nuestra página web. En ella encontrarás más de 100 artículos explicando en detalle muchas cuestiones relativas a distintos temas (los animales y a la ética, la sintiencia animal, los intereses de los animales, la situación de los animales explotados por los seres humanos, el veganismo, o la situación de los animales en la naturaleza y cómo dar ayuda a estos).

No solo los textos propiamente dichos pueden ser de utilidad, también la extensa bibliografía citada en los diferentes artículos pueden ayudarte a hacer tu propia investigación. Una manera muy fácil de encontrar contenidos en el área en la que trabajes es consultar el mapa de nuestra página web.

Además de leer nuestros textos, los informes y las citas en ellos, si planeas investigar en profundidad algún tema en especial, puedes ponerte en contacto con nuestra organización.  Uno de nuestros objetivos es la promoción en el mundo académico del trabajo en la ética animal y en temas afines.

En concreto, si estás escribiendo una tesis de maestría o trabajo de fin de máster, o una tesis doctoral sobre algún tema relacionado con la ética animal y necesitas algún consejo, estaremos encantados de poderte ayudar. Muchas veces quienes estudian o se dedican a la investigación tienen problemas para abordar las cuestiones que están tratando, o para saber cuál es la bibliografía pertinente, cuáles son los principales argumentos apropiados, afines, etc. Si podemos ayudar con eso, háznoslo saber.

Un problema al que a menudo se enfrentan estas personas es la falta de debate sobre la cuestión de los animales en sus universidades o centros de investigación. El equipo de investigación de Ética Animal estará encantado de dar seminarios o charlas en tu universidad o institución. En el caso que la distancia o los gastos de viaje sean muy altos, siempre cabría la posibilidad de dar una charla por internet. Y si necesitas ponerte en contacto con otras personas dedicadas a la investigación en tu campo, háznoslo saber por si también en eso podemos echarte una mano.

Puede haber otras maneras en las que podamos serte de ayuda y que no hayamos mencionado aquí. En ese caso ¡no dudes en preguntarnos! Además, si piensas que puedes ayudarnos a llevar a cabo este trabajo, ¡contacta con nuestra organización! En Ética Animal, entre las muchas tareas en las que se puede colaborar, una importante es dar ayuda a quienes se dedican a la investigación.