Por qué rechazar la idea de que los animales no humanos no son sintientes

7 Ago 2017
nonhuman-animals-sentient-post

Os presentamos aquí un texto de reciente publicación en el que examinamos los argumentos empleados de forma más común para afirmar que los animales no humanos no son sintientes. En este artículo también explicamos las razones para rechazar tales argumentos. Este texto complementa los demás que ya se encontraban anteriormente disponibles en la sección de nuestra web acerca de la sintiencia animal, que explica cuáles son los criterios para inferir que un ser es sintientes, qué seres parece probable que sean sintientes y en qué consiste el problema de la consciencia, entre otras cuestiones relativas a esta cuestión.

El comportamiento que llevan a cabo los animales no humanos nos da motivos para que la mayoría entendamos que sí son conscientes, que tienen experiencia. Hay también otros criterios para concluir esto, como su fisiología o razones de lógica evolutiva, que no solo cumplen los humanos, sino también muchos otros animales. Por este motivo, lo más coherente, y plausible, así como lo que cumple mejor con la condición de simplicidad, es concluir que un gran número de animales son conscientes.

Este artículo está disponible aquí:

La idea de que solamente los seres humanos son sintientes

En el texto se encuentran además toda una serie de referencias científicas tratando distintas cuestiones relacionadas con esta o aportando la justificación de sus explicaciones. Esperamos que os resulte de utilidad.