Nueva sección de Ética Animal sobre el sufrimiento de los animales en la naturaleza

21 Oct 2016
Animals in nature new website section

Ética Animal acaba de publicar una nueva sección en la página web, que cuenta con un gran número de artículos dedicados a la situación de los animales en la naturaleza. Este es un tema muy importante que afecta a un gran número de animales, pero que no ha sido tratado e investigado de manera conveniente hasta hace poco tiempo. Pero, por suerte, esto está cambiando, y son más quienes están descubriendo que los animales en la naturaleza necesitan nuestra ayuda al igual que los explotados por seres humanos.

Con esta nueva sección queremos contribuir a este cambio de actitud. La sección está dividida en tres partes, que puedes visitar aquí:

Por qué es importante el sufrimiento de los animales en la naturaleza

La situación de los animales en el mundo salvaje

Ayudando a los animales en la naturaleza

Esta sección contiene una colección de artículos que exploran varios aspectos de los animales que viven en la naturaleza. Podéis encontrar artículos explicando las razones por las que el sufrimiento animal y las muertes prematuras prevalecen en la naturaleza. Estas incluyen enfermedades, falta de alimento y agua, condiciones climáticas hostiles, daños físicos, estrés psicológico, antagonismo entre animales (que incluye el parasitismo y las relaciones predatorias) y desastres naturales.

La sección también incluye artículos que, al considerar tanto la dinámica poblacional como las razones evolutivas subyacentes, clarifican los indicadores usados para evaluar si el sufrimiento prevalece sobre la felicidad en la naturaleza. Estos artículos también explican los argumentos por los que los animales en la naturaleza pueden ser dañados de la misma manera que los animales domesticados y los seres humanos, y por qué deberíamos preocuparnos al respecto.

Hay artículos más prácticos que detallan diferentes formas de ayudar a los animales en situación de necesidad en la naturaleza. Entre los asuntos que tratan se encuentran el rescate de animales atrapados, la vacunación y curación de animales enfermos y heridos, dar refugio a animales salvajes huérfanos, dar alimento y agua a animales hambrientos y sedientes, y ayudar a los animales afectados por incendios y desastres naturales.

Además, esta nueva sección también examina qué vías de acción podemos seguir para aprender más sobre la cuestión de los animales que sufren en la naturaleza, y aumentar la conciencia al respecto, para que en el futuro se lleven a cabo acciones más importantes para intervenir a favor de estos animales.

Los artículos incluyen listas extensas de referencias científicas, así como muchos ejemplos documentados con vídeos o tratados en medios de comunicación. Buscamos que esta sección sea un recurso útil para quienes desean investigar sobre el sufrimiento de los animales en la naturaleza. Más importante, confiamos en que puede ayudar a aumentar la conciencia sobre este importante asunto, y servir como una herramienta útil para activistas antiespecistas que desean ayudar a todos los animales sintientes.