Hasta el 31 de octubre, tu donación a Ética Animal se duplicará

Hasta el 31 de octubre, tu donación a Ética Animal se duplicará

19 Sep 2016

Desde ahora y hasta el 31 de octubre, ¡tu donación a Ética Animal tendrá el doble de valor! ¡Esto supone que tu efectividad será doble! Si nos donas una cantidad, la misma cantidad será aportada por otra persona.

Esto es posible gracias a las organizaciones Sentience Politics, una organización internacional que comparte nuestro enfoque contra el especismo y a favor de todos los animales, domesticados y también viviendo en la naturaleza, y Raising for Effective Giving (REG), una comunidad de profesionales con interés en tener un impacto en el mundo al donar una parte de sus ganancias a las organizaciones más efectivas. Estas organizaciones se han comprometido a doblar todas las donaciones a Ética Animal hasta 25.000 dólares. Para más información sobre su trabajo, puedes ver esta charla en inglés realizada por Adriano Mannino, cofundador de REG y Sentience Politics.

Ética Animal está incluida por REG en la lista de organizaciones recomendadas, debido a nuestro trabajo “para difundir mensajes antiespecistas al público, y al mundo académico y profesional”, incluyendo “la publicación de investigación de cuestiones subestimadas de importancia moral, como la sintiencia y el sufrimiento de los animales salvajes, y la distribución de esta información a quienes defienden a los animales”. REG ha afirmado que nuestra investigación tiene “alto impacto”, y han deseado contribuir debido a esto.

Ética Animal ha sido considerada también organización destacada por Animal Charity Evaluators (ACE), otra organización que busca analizar la efectividad de asociaciones dedicadas a la defensa de los animales en todo el mundo. ACE señala que “Ética Animal trabaja en un área desatendida y potencialmente muy importante, especialmente con su trabajo en cuestiones relacionadas con los animales salvajes. La parte de su trabajo a nivel académico es especialmente prometedora”.

Puedes ayudarnos a doblar nuestra efectividad. Puedes donar mediante transferencia bancaria, tarjeta o PayPal. Si tienes alguna duda, puedes contactarnos aquí, o escribiendo a [email protected]

Recuerda que tus donaciones son fiscalmente deducibles en España y EEUU, con el límite fijado por la ley.

Queremos agradecer a Sentience Politics y REG por darnos la oportunidad de hacer más trabajo, y más efectivo, por los animales. ¡Y gracias a quienes nos apoyan, por hacerlo posible!


Además de esto, si vives en España, ¡tu donación a Ética Animal se puede multiplicar por ocho!

Ética Animal está reconocida como fundación en España, con el CIF G27818780. Durante 2016, los primeros 150 euros desgravarán en un 75%. Esto quiere decir que, si donas a Ética Animal una cantidad igual o inferior a 150 euros durante este año, te será devuelto el 75% de la donación al hacer la declaración de la renta.

Y, puesto que REG se ha ofrecido a duplicar las donaciones que recibamos hasta el 31 de octubre, ¡esto supone que tu donación se multiplica por ocho!

Algunos ejemplos:

  • Si alguien dona a Ética Animal 20 euros, recibiremos un total de 40 euros. Esa persona tendrá que pagar 15 euros menos al hacer la declaración de la renta. ¡Ha convertido 5 euros en 40 euros!
  • Si alguien dona 40 euros, recibiremos un total de 80 euros. La persona pagará 30 euros menos en la declaración de la renta. ¡Ha convertido 10 euros en 80 euros!
  • Y si alguien dona 120 euros, recibiremos un total de 240 euros. La persona pagará 90 euros menos en la declaración de la renta. ¡Ha convertido 30 euros en 240 euros!

Esto es posible porque el año pasado se modificó la Ley de Incentivos Fiscales al Mecenazgo, para recompensar a quienes apoyan a las organizaciones dedicadas a realizar actividades de interés general, como Ética Animal.

Ten en cuenta que, para que se te aplique la deducción en la declaración de la renta, la cantidad donada no puede superar el 10% de la base imponible de la renta. Si donas una cantidad superior, las cantidades que excedan el 10% de la base imponible pueden desgravar durante los diez años siguientes. Si quieres donar a Ética Animal, pero no vas a recibir ingresos durante 2016, quizá puedas pedir a una de tus amistades o algún familiar que realice la donación en tu lugar, para aprovechar las ventajas de hacerlo.