Animales usados como fuerza de trabajo o herramientas

En muchos lugares alrededor del mundo se usan animales no humanos como trabajadores. Estos animales llevan a menudo vidas repletas de sufrimiento y dureza, y son matados cuando ya no son útiles. Están siendo usados como recursos. Son inversiones de las que se espera obtener beneficio o valor. Los animales no son tenidos en cuenta, a menudo, más de lo que resulta necesario para explotarlos. Sus propietarios pueden cuidarlos de enfermedades y permitirles un descanso adecuado para que los animales continúen siendo productivos, o bien sus propietarios pueden encontrar más beneficios hacerles trabajar hasta la muerte y luego reemplazarlos. su situación es en aspectos cruciales cercana a la de los esclavos humanos: son forzados a trabajar, a menudo muchas horas al día. El valor que producen es tomado por los humanos, quienes solamente necesitan dar comida y refugio a los animales. Cuando ya no pueden trabajar de una manera que haga beneficiosa económicamente su existencia continuada, los animales son matados.

En otros casos, los animales se usan como herramientas, no como trabajadores. Una manera en que se usan como herramientas es en la experimentación animal. Se usan también como herramientas para usos militares como cuando se usan para llevar bombas a las líneas enemigas.

Animales usados como fuerza de trabajo

Hay muchas maneras en que los animales no humanos se usan para el trabajo. En muchso casos se usan para transporte o tracción, o como “bestias de carga”. Algunas veces animales como “perros policías” tienen que hacer trabajos arriesgados.

Uso militar de animales

Se han usado animales no humanos como herramientas militares a lo largo de la historia. Se ha matado un gran número de animales en guerras. Incluso en momentos de paz, se usan y matar para propósitos como el desarrollo de nuevas armas y para entrenar soldados.

Experimentación animal

Los animales no humanos son usados como herramientas de laboratorio debido a que se consideran de manera muy diferente a los humanos, incluso en cuanto a sus intereses más vitales. Es interesante tener en cuenta que la mayoría nunca pensaría en usar humanos de maneras similares.