Conferencias de Ética Animal en Estados Unidos, Perú y el Reino Unido

Conferencias de Ética Animal en Estados Unidos, Perú y el Reino Unido

27 Abr 2015
Animal Ethics talk at the University of Reading. Ética Animal se encuentra dando distintas conferencias estas semanas en varios países, en concreto en Estados Unidos, Perú y el Reino Unido. Estos eventos tienen como fin crear conciencia acerca del especismo y la situación de los animales. Pronto daremos charlas también en otros países.

En abril dimos en primer lugar dos conferencias el día 8 en el Reino Unido. Estas tuvieron lugar en las universidades de Oxford y Reading. dado que uno de los fines de Ética Animal es el de promover el interés y el debate acerca del especismo y la consideración de los animales no humanos en el mundo académico. El evento en la Universidad de Oxford fue auspiciado por el Centro Uehiro de Ética Práctica, mientras que el de Reading lo fue por el Departmento de Filosofía y la Asociación Vegetariana y Vegana de Reading.

A su vez, el 30 de april llevaremos a cabo un evento en Lima en colaboración con la organización local en defensa de los animales Proyecto V UNALM, que lo auspiciará, y con el apoyo de ADEA. Realizaremos una conferencia simultánea en dos universidades. Estas tendrán lugar a las 14:00 h. en la Universidad Nacional Agraria La Molina (en el Auditorio A4) y la Universidad Pontificia (en la clase Z 213), por videoconferencia.  Para más información, podéis visitar el evento sobre estas conferencias en Facebook.

animal-ethics-oakland-ad

 

Por último, el 3 de mayo daremos una charla en Oakland, en Estados Unidos, en el local vegano Two Mamma’s Vegan Kitchen. En esta charla explicaremos por qué pensamos que el cuestionamiento del especismo es una tarea de gran importancia a día de hoy. Animamos a acudir a todas las personas que tengan interés en saber más acerca de las razones para respetar a todos los animales sintientes. La charla tendrá lugar a las 14:00 h., la dirección es 3700 E 12th St., Oakland. Podéis ver el evento en Facebook aquí (en inglés).

Con estos eventos intentamos que cada vez más personas cobren conciencia de que es necesario un cambio de actitud hacia los animales no humanos que cambie de plano la situación en la que se encuentran en la actualidad.

Pronto anunciaremos más eventos, que realizaremos en otros países en los próximos meses. Como siempre, os mantendremos al tanto.