Charla de Ética Animal en el Black Cat Cafe en Londres

Charla de Ética Animal en el Black Cat Cafe en Londres

1 Oct 2014
talk-poster-480-l

El pasado domingo 14 de septiembre, Ética Animal dio una charla en Londres en el Black Cat Café, donde nuestros portavoces hicieron una exposición de algunas importantes cuestiones sobre ética animal, y de nuestro objetivo como organización. En los próximos meses tenemos planeado hacer más eventos de presentación de Animal Ethics en otros lugares.

La charla fue bien recibida, y los asistentes expresaron interés en saber más. Abajo hay una selección de partes de la charla.

Ética Animal es una organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo es conseguir un mundo mejor para todos los animales sintientes. Nuestra visión es la de un mundo en el que los intereses de los animales sean tenidos plenamente en cuenta, y el especismo sea cosa del pasado. Nuestro trabajo es un esfuerzo para avanzar hacia un mundo en el que se hagan grandes esfuerzos para ayudar a los animales. Intentamos ser tan eficientes como sea posible con nuestros limitados recursos, y continuar aprendiendo más sobre efectividad.

 

El problema

Los intereses de los animales no humanos están siendo pasados por algo. Se suele considerar que los intereses de los humanos son más importantes que los intereses de los animales. Esto es el especismo, la discriminación de los animales que no pertenecen a una determinada especie. Esta falta de consideración es aceptada a menudo sencillamente como la manera en que son las cosas.

 

La relevancia de la sintiencia

Lo que importa para ser respetado es ser capaz de ser dañado o beneficiado.

La característica relevante es la sintiencia, que es la capacidad de tener experiencias positivas y negativas.

Las evidencias conductuales, fisiológicas y evolutivas indican que muchos animales son sintientes y, por lo tanto, pueden sufrir y disfrutar.

 

Los animales necesitan nuestra ayuda

public-talk-480

Miles de millones de animales son explotados cada año por comida, vestimenta o entretenimiento. La mayoría de ellos tiene vidas terribles. Soportan dolor físico y sufrimiento psicológico en condiciones de hacinamiento y sin higiene, enfermedades y daños que no son tratados, y separación forzada de sus familias. Habitualmente son incapaces de pasar tiempo en el exterior ni de actuar como les gustaría. Incluso los animales que tienen mejores condiciones de vida se enfrentan a una muerte aterratadora en los mataderos a una temprana edad.

Los animales en la naturaleza también necesitan ayuda. Deben enfrentarse a la carencia de comida y agua, las terribles condiciones ambientales, los ataques de otros animales, las enfermedades y los daños. Hay muchas formas en que podríamos ayudar a los animales salvajes. En algunos casos, los humanos están ya ayudando a los animales a través de programas de vacunación, programas de alimentación y rescates.

 

Catia Faria of Animal Ethics

Catia Faria de Ética Animal

Qué podemos hacer

Existe ya un movimiento antiespecista en muchos países a lo largo del mundo. Pero queda mucho por hacer para aumentar el interés por el especismo y por la importancia de su impacto sobre los animales. Ética Animal se formó para contribuir a este esfuerzo de alguna de las maneras que necesita todavía ser realizada.

Uno de los objetivos de Ética Animal es dar a los defensores de los animales y al público general información que ha sido difícil de encontrar de manera previa. Damos información sobre el especismo y sobre las condiciones que sufren los animales por parte de los humanos y en la naturaleza. También tenemos disponible información sobre las maneras de ayudar a los animales en la naturaleza.

 

Involúcrate

Ética Animal da la bienvenida a cualquiera que esté interesado en colaborar. Nuestra información está disponible para cualquiera que desee ayudar a los animales, tanto si colabora con Ética Animal como si no.

Para más información sobre Ética Animal y sobre posibles colaboraciones, se puede visitar Sobre nosotros y Qué puedes hacer. O leer las entradas de nuestra página web para aprender más sobre especismo, sintiencia animal y otros asuntos relativos a la ética animal