Top nav

Crowd watches men fight a bull at a rodeo

Animales usados para el entretenimiento

Los animales no humanos son explotados y matados para entretenimiento de numerosas formas. Las formas más importantes son la caza y, en especial, la pesca deportiva. Además, hay espectáculos alrededor del mundo donde los animales no humanos son obligados a participar.

En muchos de estos espectáculos los animales son dañados o incluso matados (como en las corridas de toros). En otros no son matados, pero sí golpeados o se les hace sufrir de otras maneras (como en los circos).

 

La variedad de usos de animales para entretenimiento y compañía es amplia. Algunos de los más habituales son los siguientes:

Caza

Las víctimas de la caza son privadas de sus vidas, y suelen sufrir de manera importante, a veces durante horas o incluso días en caso de animales que huyen y finalmente mueren.

Pesca deportiva

Los peces son seres que sienten dolor, como otros vertebrados. La pesca deportiva provoca que miles de millones de animales se ahoguen o muerten de otras formas dolorosas cada año.

Circos y otros espectáculos con animales

La vida para los animales en los circos y otros espectáculos similares es como una sentencia de muerte. Los lugares donde son recluidos son prisiones donde muchos son tortulados de manera habitual para que puedan actuar.

 

Top nav